Gente

Christian Gálvez estalla al hablar de su ruptura con Almudena Cid: "Hice lo que tenía que hacer"

Christian Gálvez se ha negado durante años a hablar de su ruptura con Almudena Cid. El presentador y la ex gimnasta olímpica tomaron caminos separados en 2021, y solo unos meses después, en agosto de 2022, él anunció que se había casado en secreto con Patricia Pardo y que esperaba un hijo con ella. Desde entonces se ha limitado a hablar de su relación con la periodista, aunque ahora ha hecho una excepción. Por primera vez, ha hablado largo y tendido sobre su separación de la deportista tras 15 años de relación y 11 de matrimonio. Cid dejó entrever en varias entrevistas que su ex fue injusto con ella por su forma de ser. Él, por encima de todo, insiste en que simplemente buscaba ser padre.

El que fuera conductor de Pasapalabra ha defendido en el podcast Vaya Vaina que, en este tiempo, ha tenido motivos para guardar silencio. "Me molesta cuando dicen que 'el que calla otorga'. No, el que calla, calla. Dicen que 'será verdad'. No. Uno intenta reconstruirse e intenta otra cosa en la vida", afirma en la entrevista, publicada este pasado lunes.

El productor sostiene que se ha contado "muchísima mierda" sobre su pasada relación. "En este caso, mi propósito en la vida era ser padre. No pude ser padre y yo quería ser padre. Y, sobre todo, más fuertemente después de la pandemia", comentó, y subrayó que los sentimientos por una persona pueden cambiar. "Llega un momento en el que se acaba el amor y decides acabar con ello. A pesar de ser conocedor de todo lo que ello conlleva desde el punto de vista público y empezar una nueva vida", afirmó, dejando caer que fue él quien dio el primer paso en su separación: "Yo hice lo que tenía que hacer y era pensar en mí".

"Perdonadme, porque yo soy muy creyente: si he hecho las cosas muy bien en mi vida, Dios me ha premiado con la mujer que tengo. Y si he hecho las cosas muy mal, Dios me ha perdonado y me ha premiado con la mujer que tengo. (...) Yo me enamoré y la gente que le empieza a poner matemáticas al amor, entiendo que no se ha desenamorado y se ha enamorado en la puta vida. Mi mujer no tuvo la culpa absolutamente de nada. Al final yo creo que es muy honrado decir: 'Esto ha llegado hasta aquí, ya está'", sentenció Gálvez.

Estas declaraciones llegan en un momento de cambios profesionales para el productor, que tras la cancelación de Boom con solo cuatro meses de emisión se centra ahora en sacar adelante nuevos proyectos de la mano de su productora original, 47 Ronin, tras su trabajo en Fénix Media Audiovisual. El marido de la comunicadora informó sobre esta decisión la pasada semana. "Estoy muy ilusionado con lo que está por venir, y confío en que esta nueva etapa vinculada a la producción estará marcada por el entusiasmo, la creatividad, la colaboración y la pasión que siempre intento poner en todo lo que hago. Gracias, como siempre, por vuestro apoyo y por acompañar en este viaje. Pronto os podré ir contando nuevos proyectos ilusionantes", celebró en un comunicado.

De esta manera, todo apunta a que Gálvez volverá pronto a la televisión, una pasión que comparte con el cuidado de Luca, su hijo en común con la presentadora de Vamos a Ver. El pequeño, que supone el primer hijo para él, nació el 22 de diciembre de 2023.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky