La actriz española Karla Sofía Gascón ha agradecido las muestras de cariño recibidas desde España tras su nominación al Oscar a Mejor Actriz Protagonista por Emilia Pérez. "Ahora toca ganar", ha declarado desde Uruguay, donde se encuentra de promoción por Emilia Pérez. También ha respondido en redes sociales a la felicitación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La próxima ceremonia de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se celebra el 3 de marzo.
"Gracias, Presidente. Queda mucho por avanzar, demasiado odio en este mundo, demasiada maldad, pero aquí una señal de que el mundo puede cambiar", ha escrito en X, antes Twitter.
Gracias Presidente, queda mucho por avanzar, demasiado odio en este mundo, demasiada maldad, pero aquí una señal de que el mundo puede cambiar. https://t.co/eYDbSGgGC0
— Karla Sofía Gascón (@karsiagascon) January 23, 2025
Sánchez, tras conocerse la nominación este jueves, le escribió: "Enhorabuena, Karla Sofía Gascón, por tu nominación como mejor actriz en los Ocar. Tu inmensa interpretación en Emilia Pérez sigue cosechando éxitos. Ojalá te recibamos pronto con ese gran reconocimiento. Suerte".
Las palabras de agradecimiento de Gascón
Gascón (Alcobendas, Madrid, 1972) ha tenido este viernes, 24 de enero, unas palabras desde el aeropuerto de Punta del Este, en Uruguay, en plena gira latinoamericana de promoción del narcomusical mexicano dirigido por el francés Jacques Audiard, que ha obtenido un total de 13 nominaciones.
"Es una maravilla todo lo que ha ocurrido, gracias, ahora toca ganar a todas las demás competidoras", ha señalado la intérprete, que se enfrenta en su categoría a Cynthia Erivo (Wicked), Mikey Madison (Anora), Demi Moore (La sustancia) y la brasileña Fernanda Torres (Aún estoy aquí).
Gane o no la estatuilla dorada, ya ha pasado a la historia como la primera mujer trans de la historia en ser nominada. Quien también la felicitó en redes sociales fue Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional ganadora del Oscar en 2009 por Vicky, Cristina, Barcelona. "¡Brava!", le escribió Pe.
