Gente

Isa Pantoja se somete a una determinante prueba médica tras desmayarse en su cuarto mes de embarazo

Isa Pantoja (29) vive un embarazo complicado. Hace unos días perdió el conocimiento mientras visitaba un comercio, aunque con la ayuda de su marido, Asraf Beno, y del personal del establecimiento consiguió reponerse al cabo de unos minutos. Ella misma definió este bajón de tensión como "un sustillo" relacionado con los meses de gestación, que coinciden precisamente con uno de los momentos más complicados para su familia: el ingreso de la bebé de Anabel Pantoja, de la que Isa permanece muy pendiente. "Se me vienen muchas emociones. Han sido unos días muy duros, de ver esta situación y, quizás, al estar embarazada, también se me remueven muchas cosas", explicaba el pasado viernes sobre la situación que vive su prima. Ahora, tras el desmayo, ha compartido con sus seguidores cómo evoluciona.

La hija de Isabel Pantoja se sometió este miércoles a un chequeo médico. En estos momentos no conviene bajar la guardia, así que se está haciendo las pruebas pertinentes para llevar su embarazo lo mejor posible. "Curva larga de glucosa. Son tres horitas así que sí, tengo mala cara, tengo sueño... Pero no tengo náuseas que es lo importante", escribió en Instagram, donde añadió una fotografía en la que posaba sonriente desde el hospital.

Gracias a esta prueba, la joven puede saber si sufre diabetes gestacional, un problema común entre algunas mujeres embarazadas. Ocurre cuando el páncreas no es capaz de producir la insulina necesaria para la gestación. Quien lo atraviesa se enfrenta a complicaciones en el embarazo, como pueden ser la gestación de un bebé con sobrepeso o un parto prematuro.

La hija de la tonadillera, horas más tarde, informó de cómo se encontraba: "Es como si el pulso se acelerara, te quedas sin fuerzas, escuchas pitos en los oídos, pierdes la vista y ya no recuerdas nada".

La colaboradora de Vamos a Ver se encontraba mejor, pero decidió realizarse unas pruebas médicas para consultar la salud de su hijo. Su compañera de programa, Adriana Dorronsoro, informó en el mismo la última hora de la salud de Isa Pi. "Isa se está haciendo pruebas, pero parece que todo está bien y seguramente ha sido una bajada de tensión", relató la periodista en el plató de Telecinco.

Pendiente de su prima Anabel

La hermana de Kiko Rivera convive con varias preocupaciones. Poco después de rebelarse contra su madre en televisión anunció que estaba embarazada, lo que, según ella, explicaba lo sensible que se sentía en los últimos meses, especialmente tras no recibir la visita de la tonadillera durante el ingreso de la joven por apendicitis. El embarazo de su segundo bebé supuso una gran noticia para ella, pero poco después las cosas volvieron a complicarse: Alma, la pequeña de Anabel, entró el 9 de enero en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital materno de Gran Canaria, donde permanece ingresada.

En su regreso a Vamos a Ver, Isa Pi explicó que había viajado a la isla para dar apoyo a su prima ante la enorme preocupación e incertidumbre que arrastra. Aunque no ha dado muchos detalles, se conoce que coincidió con su hermano, al que ni saludó, debido a que llevan dos años sin hablar. También se encontró a su madre; Isabel Pantoja. Ambas se alojaron en el mismo hotel. Asimismo, cada una siguió su camino, sin atender a sus roces familiares, ahora apartados en un segundo plano.

La exconcursante de Supervivientes se centró en la salud de Alma que es lo realmente importante para la familia. "En esos momentos una tiene que estar donde tiene que estar, da igual lo que digan, todos hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era estar apoyando a Anabel. Yo entiendo que para la gente a nivel mediático sea importante quién fue, si nos vimos los unos con los otros… Pero para nosotros lo más importante es la salud de la bebé", explicó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky