Gente

Isa Pantoja se emociona al hablar de su visita a Anabel en el hospital: "Una niña tan pequeñita..."

Isa Pantoja se ha reincorporado este viernes a su puesto de trabajo tras días pasar varios días ausente de la esfera pública. Su atención está puesta en su prima Anabel, que desde hace una semana sigue en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Su hija Alma continúa hospitalizada en la Unidad de Medicina Intensiva y, aunque se encuentra estable, se prevé que el ingreso se alargue durante varios días. Cautelosa, Isa ha descrito cómo vive su familia esta situación. "Ha sido un horror", ha avanzado.

Con la mirada triste y la emoción contenida. Así ha vuelto a Vamos a ver. Al igual que el resto de su familia, Isa necesita asimilar poco a poco esta etapa de incertidumbre. "Se me vienen muchas emociones. Han sido unos días muy duros, de ver esta situación y, quizás, al estar embarazada, también se me remueven muchas cosas", ha comentado.

"Soy madre, voy a volver a ser mamá, entonces simplemente quiero decir que en estos momentos una debe estar donde tiene que estar. Quiero decir, da igual lo que digan. Tú puedes evitar entrar, ser vista, pero todos hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es estar apoyando a Anabel, en mi caso, como prima, aunque también entiendo lo que la palabra 'madre' significa. Necesitaba estar al lado de ella", ha añadido la hija de Isabel Pantoja, insistiendo en que "lo más importante para la familia", pese a cualquier otra cuestión, "es la salud de la bebé".

La mujer de Asraf Beno ha agradecido los gestos de apoyo y el respeto con el que se ha abordado este tema. "Tiene a mucha gente que la quiere. Gente maravillosa de Canarias, que está ahí para darle su apoyo. Se han portado bien con ella", ha afirmado Isa. "Estoy a la espera de que todo vuelva a la normalidad porque esto no se lo espera nadie nunca, ¿no? Da igual la edad. Pero una niña tan pequeñita... tan buena, tan sana... La situación ha sido un horror, la verdad. No puedo decir otra cosa", ha zanjado la joven.

La bebé está estable, pero su hospitalización "da para largo"

El equipo médico que desde el pasado 9 de enero se desvive por Alma confía en su evolución. "Hay, quizá, un poquito más de tranquilidad. No hay retroceso, son pasos hacia delante", ha informado este viernes Antonio Rossi. Y es que los avances, por "pequeños" que sean, son "significativos". "Ayudan a tomarse las circunstancias de una manera un poco más optimista. Luego habrá que ver cómo evoluciona. Esto es largo", ha afirmado el periodista.

Por el momento, Anabel Pantoja guarda silencio. Lo único que necesita es el calor de los suyos, entre los que está su madre, Merchi, que no se separa de ella. Y lo mismo ocurre con su tía, Isabel Pantoja, a la que este jueves vimos por primera vez abandonando el hospital. La tonadillera, que cubría su rostro con una mascarilla y gafas de sol, evitó dar declaraciones. Lleva desde el pasado sábado con su sobrina, pendiente de escucharla, darle ánimos y sacarle alguna sonrisa de vez en cuando.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky