Gente

Ocho policías se presentan en el santuario de Frank Cuesta en Tailandia: "Hasta que no me saquen a hostias no me iré"

El santuario de Tailandia de Frank Cuesta marcó parte de su 2024 debido al agrio enfrentamiento que tuvo con la madre de sus hijos, Yuyee, hasta que en septiembre la actriz y cantante le cedió y vendió por 165.000 euros la titularidad del Santuario Libertad. Desde entonces, consta a nombre de sus hijos en una sociedad gestionada por Frank.

No obstante, ahora el herpertólogo suma un nuevo problema. Tal y como anunció este jueves, 2 de enero, en sus redes, la policía se personó en el santuario: "Han venido tres coches de policía y uno de inmigración. Ya sabemos de dónde vienen. Los oficiales han sido bastante amables, el que venía en referencia a los animales también", explicó en YouTube muy serio, remarcando que ha vivido días "bastante duros".

El aventurero contó que ha recibido una denuncia anónima, la cual fue presentada ante el departamento de inmigración de Tailandia: "Hay alguien que quiere que me vaya fuera de Tailandia a toda costa. No voy a decir ni quién ni cómo, que cada uno utilice su imaginación. Desde aquí os pido que no se increpe a nadie porque oficialmente es una denuncia anónima pero obviamente va contra mí".

Y añadió: "Voy a tener una reunión oficial. Va a ser complicada no porque haya hecho nada mal. Todo está bien y en orden. No hemos roto la ley de ninguna manera, pero al haber una denuncia tienen que saber por qué y qué pasa".

El que fuera presentador de Frank de la Jungla no señaló a nadie, pero puso el foco en su entorno: "Yo peleo por lo que es justo. Lo llevo haciendo muchos años. Por la gente cercana a mí, ayudo a quien sea en cualquier situación. Por las razones de la vida la gente que más daño te puede hacer es la más cercana, obviamente".

Y expresó: "Estaba muy tranquilo porque sé que no hemos hecho nada. No hagáis nada porque no quiero complicar las cosas. No pongáis nombres en el directo, por favor. Estoy cansado de muchas cosas. Voy a pelear por los animales pero voy a tener que tomar decisiones drásticas. Quien sea no va a dejarme en paz hasta que me vea fuera del país".

En mitad de todo este drama, asegura que rendirse es lo último que se le pasa por la cabeza: "Seguiré peleando. Tendré que bajar la cabeza otra vez y haré mucho papeleo. A veces dan ganas de decir 'para qué si te van a seguir dando por cul*'. Lo que hemos creado aquí es un paraíso y no le hacemos daño a nadie. Estamos cambiando la vida de muchos animales".

En este sentido, explicó que no se piensa quedar con los brazos cruzados y que va a responder a la denuncia: "Voy a contraatacar de manera brutal. Bajaré la cabeza por respeto pero no voy a bajarme los pantalones nunca más. He intentado hacer las cosas bien pero aquí van a seguir conmigo igual".

Por último, insistió en que detrás de la denuncia hay alguien que le quiere hacer daño y que le quiere ver fuera del país asiático: "El día que me vaya de Tailandia pues todo estará bien pero hasta que no me saquen a hosti*s no me iré ni del santuario ni de mi casa ni la de mis hijos. Eso lo tengo claro. Pero llega un momento en el que no puedes estar pensando en mejorar el sitio, en tener ampliaciones... Y de repente encontrarte con ocho policías que quieren mirar papeles y cosas. A veces te cansas".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky