Gente

Carmen Lomana cree que el vestido de Pedroche debería ganar un Guinness, aunque es dura: "Eso no es moda"

Carmen Lomana ha comentado este jueves el vestido con el que Cristina Pedroche dio las Campanadas de este 2025 en Antena 3. En su décimo año consecutivo contando los cuartos, la presentadora lució un peculiar vestido-joya confeccionado con su propia leche materna.

"Eso no es moda", ha avanzado la socialité en Espejo Público, donde, al contrario que el resto de colaboradores, se ha mojado un poco más a la hora de opinar sobre la pieza, que, en sus palabras, solo es "espectáculo: "Está muy bien, pero solo para ser eso".

En este sentido, Lomana ha señalado que "es la primera vez en la historia que se hace un vestido de leche materna, algo que debería quedar en una simple elección de vestuario para recibir el año. "Esto es para el Guinness", ha subrayado la tertuliana en el espacio de Atresmedia.

La colaboradora ha compartido su opinión en conversación con Belén Mozas, la diseñadora de joyas que ha participado en la confección del vestido en colaboración con Vivas Carrión -los encargados del tocado- y el diseñador Josie.

La diseñadora de joyas a cargo de la firma Morir de amor ha comentado que Pedroche le comentó en septiembre las expectativas que tenía con su vestido, que cuenta con 8.500 piedras que son, en realidad, leche materna (unos seis litros) cristalizada. "El proceso ha sido muy complicado", ha comentado.

Algunos de estos detalles sobre el vestido ya los compartió Pedroche tanto durante la presentación de las Campanadas como en sus redes sociales. "Litros de mi leche materna convertidos en 8.500 joyas. 42 kg de vestido compuesto por corsé, casquete y guardainfantes, aunque durante la retransmisión nunca me había sentido tan liviana. 2.500 horas de trabajo. Sigo en una nube", afirmó en su perfil de Instagram.

Con este vestido, Pedroche, que está embarazada de su segundo hijo, reivindicó el derecho de protección a la infancia, de la mano de UNICEF. "Cada niño y niña, sin importar su historia o circunstancias, tiene derecho a vivir en un mundo en paz, libre de violencia, abuso o explotación, y lleno de oportunidades".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky