Gente

Alejandra Martos, la hija de Raphael, da más detalles del estado de salud de su padre y de su problema con el habla

Ya han pasado tres días desde el susto de Raphael (81), que el martes por la tarde tuvo que abandonar la grabación de La Revuelta de David Broncano tras encontrarse indispuesto. Ingresó de urgencia en el Hospital Clínico y el miércoles por la tarde, tras descartarse el ictus, fue trasladado al 12 de octubre de Madrid para someterse a más pruebas. Fue la propia familia, como rezaba el comunicado, la que decidió trasladarlo de hospital de forma voluntaria para conocer el origen y las causas del accidente neurológico que sufrió.

Este jueves por la tarde, Alejandra Martos, la hija del cantante y Natalia Figueroa (85), dio más detalles acerca del estado de salud de su padre en un mensaje que envío al programa de Sonsoles Ónega. "Alejandra incide en que el problema en el habla duró muy poco. Ese traslado al 12 de octubre se debe a que hay que saber cuál es el origen de esa incidencia", aclaró uno de los reporteros del programa de Antena 3.

Este viernes la hemos visto a las puertas del centro hospitalario, y ha comentado que su padre se encuentra "muy bien" y "con ganas de irse a casa": "Esperemos que esté en casa estas Navidades".

Nada más conocerse el primer ingreso del cantante de Linares en el Clínico, sus hijos Manuel y Jacobo se trasladaron hasta allí de forma inmediata. Preocupada se encontraba en casa Natalia Figueroa, a quien ya vimos llegar tanto el miércoles al Clínico como el jueves, ya al 12 de octubre. La familia está unida como una piña en estos momentos. Raphael, aseguró Natalia, está "tranquilo", aunque "resignado" por los conciertos que ha tenido que cancelar para este fin de semana en el Wizink Center de Madrid.

Este jueves le siguieron haciendo pruebas para descartar otras dolencias más allá del ictus, que afortunadamente no sufrió como se pensaba en un principio. Hay que recordar que el cantante pasó una de las peores épocas de su vida cuando en 2003 le realizaron un transplante hepático. A mediados de los 80 la salud del intérprete de Mi gran noche ya se veía afectada por una Hepatitis B, pero fue el alcohol lo que hizo que entrando al nuevo milenio se fuera deteriorando cada vez más. Desde entonces, lleva tomando medicación relacionada con sus problemas de salud.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky