Gente

Julio Iglesias envía un mensaje a Raphael: "Esto no es nada comparado con todo lo que te ha pasado en la vida"

La relación entre los dos siempre ha sido motivo de comidilla debido a las supuestas tensiones afloradas entre ambos como dos de las grandes figuras que ha dado nuestra música. Habladurías o no acerca de estas tensiones, lo cierto es que ambos se respetan y admiran como artistas y una muestra más ha llegado este miércoles, con el mensaje que el cantante de Soy un truhán, soy un señor le ha dedicado al artista de Linares, que este miércoles ingresó en el hospital tras encontrarse indispuesto mientras grababa el especial navideño de David Broncano en La 1 de TVE. Tanto Raphael como Julio Iglesias tienen 81 años, el primero cumple los años en mayo mientras que el segundo en septiembre.

"Querido Raphael, has estado en muchas guerras y todas las has ganado, gracias a Dios", le ha escrito al comienzo de su mensaje, para después añadir: "Esto no es nada, es pasajero comparado con todo lo que te ha pasado en la vida, un campeón de tu categoría, un campeón tan grande, puede con todo".

Y ha continuado: "Deseo que te recuperes ya, inmediatamtente, y que termines este año cantando a tantas y tantas gentes que te aman. Te admiro y te quiero mucho mi compañero de vida".

Hay que recordar que Raphael ha sufrido en las últimas décadas otros problemas de salud. A mediados de los 80 la salud del intérprete de Mi gran noche se veía afectada por una Hepatitis B, pero fue el alcohol lo que hizo que entrando el nuevo milenio se fuera deteriorando cada vez más. Finalmente, el trasplante llegó y el cantante comenzó una nueva vida.

El artista cantaba este viernes y este sábado en el Wizink Center de Madrid (a partir de ahora Movistar Arena), donde iba a despedirse de su público hasta el próximo mes de mayo de 2025. El inicio de su gira está previsto para el día 31 de mayo en Almería y tiene paradas en Albacete, Marbella, Cádiz o Santander, entre otros muchos. En los últimos días le hemos visto en El Hormiguero y en diferentes eventos como el del pasado 11 de diciembre, cuando fue galardonado como Hombre del Año por la revista Esquire. El evento tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, donde acudió acompañado de su nieta.

Este martes, el artista de Escándalo promocionaba su nuevo proyecto en TVE cuando comenzó a sentirse indispuesto. Los servicios de emergencia se personaron de inmediato y lo trasladaron de manera urgente al Hospital Clínico, donde fue ingresado por "un episodio cerebrovascular con pronóstico reservado". Sus hijos, Manuel y Jacobo, acudieron al hospital de forma inmediata y fue este miércoles por la mañana cuando vimos llegar a su esposa, Natalia Figueroa. Se ha descartado que el cantante sufriera un ictus, según El Mundo. Ha pasado la noche bien y se encuentra fuera de peligro.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky