La Navidad está a la vuelta de la esquina y la comida es uno de los puntos clave para disfrutar de unas jornadas familiares perfectas. Algunos se decantan por hacer un menú a base del tradicional marisco, aperitivos, una sopa o una carne asada, pero otros aprovechan para presumir de arte en la cocina y deleitar a sus invitados con su plato estrella. Es el caso de Nuria Roca. La presentadora, que es una apasionada cocinera, ha desvelado la receta con la que nunca falla: el arroz al horno.
Es el plato estrella de su casa y ya forma parte de todas sus celebraciones familiares: "Cuando hay arroz al horno en casa, hay fiesta", asegura. Se trata de un plato típico valenciano fácil de preparar y muy original que se prepara con panceta, costillas y garbanzos. Un plato contundente que se repite cada año en casa de los Roca, donde se reúnen el marido e hijos de la tertuliana, sus padres, su hermana, su cuñado y su sobrina. Eso sí, tampoco faltan unos aperitivos típicos como calamares a la andaluza.

Otra que ha compartido sus secretos navideños ha sido Sonsoles Ónega. La presentadora de Antena 3 ha confesado a la revista Clara cuál es el plato estrella que no falta en su mesa durante estas fiestas: almejas a la marinera. Como buenos gallegos, no hay nada que les guste más que un buen marisco y el suyo, además, proviene de la lonja del Grove. La madre de la periodista lo prepara con tomate, cebolleta, ajo y vino blanco. Toda una delicia que acompañan con canapés variados y una carne asada.

La cena en casa de los Preysler también es tradicional y se repite cada año sin excepción, aunque no es nada fácil porque se compone de tantos platos casi como comensales se sientan a la mesa: "Es complicado, se cena un poquito de todo", confesó Isabel Preysler en El Hormiguero. "Tenemos pavo, que lo cocina siempre el padre de Fernando Verdasco, y le queda buenísimo. Con puré de patata, de castaña, salsa cramberry... Y luego hacemos una pasta para los niños y para Julio, que no toma carne".

En Zarzuela, Felipe y Letizia tiran la casa por la ventana: entrantes a base de salmón ahumado, jamón ibérico de bellota y foie, además de pudín de marisco y angulas. El plato principal es también el pavo relleno, que acompañan con verduras asadas con hierbas aromáticas. ¿El postre? Polvorones, turrones y mazapanes. Una vez al año, no hace daño.
