En plena recta final de su embarazo, Carolina Monje, diseñadora catalana, ha acudido al tanatorio del fundador de Mango para darle el último adiós el empresario, fallecido el pasado sábado a causa de un accidente en la montaña.
Junto a la que fuera novia de Aless Lequio estaba Álex Lopera, el hombre con el que se casó en octubre del año pasado y con el que espera su primer hijo a sus 29 años. Los dos han abandonado la capilla ardiente cabizbajos, invadidos por la emoción que ha generado la muerte del empresario del textil.

Los dos han reaparecido en el tanatorio de Les Corts para despedirse de Isak Andic. Este fin de semana, Andic perdió la vida a los 71 años tras caer al vacío desde un barranco de 120 metros de altura mientras disfrutaba de una jornada de senderismo con su hijo Jonathan por el macizo de Montserrat, a 45 kilómetros de la Ciudad Condal.
Los Mossos d'Esquadra han concluido en su investigación que la muerte de Andic fue accidental. Las diligencias previas quedan abiertas hasta que la policía catalana redacte y remita el informe definitivo al juzgado, que no será antes de un par de semanas.
El empresario de origen turco había decidido realizar esta excursión con su hijo mayor, con quien había tenido diferencias recientemente. Quedó con él con la intención de reconciliarse. Según fuentes cercanas a la familia, tal y como hemos contado, padre e hijo lograron hacer las paces en el marco de una caminata que empezó temprano y en completa privacidad.

La ruta elegida fue el sendero que conecta las Cuevas de Sant Nitre en Collbató con el monasterio de Montserrat, un trayecto conocido por sus impresionantes vistas y dificultad moderada. Durante la caminata, padre e hijo conversaron largo rato, logrando superar desavenencias pasadas. Según las mismas fuentes, tras recorrer juntos parte del trayecto, Andic decidió continuar solo por un camino menos transitado. Fue en ese tramo donde ocurrió el fatal accidente, cuando el primogénito del fundador de Mango se iba ya y estaba a cierta distancia de su padre, pero no demasiada porque vio la caída que resultaría mortal.
La despedida en el Campus de Mango
Más allá del tanatorio, por donde también pasaron empresarios como Juan Roig (el dueño de Mercadona), más de 3000 personas se han reunido esta mañana en el Campus de Mango para despedir a su fundador en un emotivo acto recordatorio en el que han ensalzado su inspirador liderazgo y su visión a lo largo de sus cuarenta años al frente de la compañía. El acto contó con la presencia de la familia Andic, acompañada por el comité de dirección de Mango y por su CEO, Toni Ruiz, quien destacó: "Estamos juntos, unidos, con la voluntad de continuar con el proyecto y el legado de Isak Andic".

Relacionados
- Doña Letizia rinde tributo a su amigo Isak Andic con un traje sastre de Mango: una de sus firmas favoritas
- Sabemos por qué Isak Andic quedó con su hijo Jonathan el sábado para irse juntos y solos a Montserrat
- Éstas son las conclusiones de los mossos tras investigar cómo aconteció la muerte de Isak Andic, fundador de Mango
- Juan Roig (Mercadona) alaba la memoria de Isak Andic y las virtudes del fundador de Mango: "Trabajar mucho y hacer bien las cosas"