Ha sido el detalle de la Reina en el último adiós a Isak Andic, fallecido el pasado 14 de diciembre en un trágico accidente a los 71 años. Doña Letizia, amiga y admiradora del fundador de Mango, ha lucido un traje sastre de color gris antracita en su viaje de trabajo que ha tenido lugar en el Monasterio de Yuso. San Millán de la Cogolla (La Rioja) este martes 17. La esposa de Felipe VI se ha reencontrado con su antigua profesión de periodista en la clausura del XVII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, de FundéuRae y la Fundación San Millán de la Cogolla.

La admiración de Letizia por el fundador de Mango se ha prolongado durante muchos años. La Reina, defensora de la moda Marca España y del diseño español, ha vestido en numerosas ocasiones creaciones de la casa de Isak Andic. Hace solo unos días, lució un dos piezas de Mango con una blazer entallada, solapas de satén y botones en los puños, a juego con un pantalón de estilo palazzo.


En esta ocasión, ha escogido de nuevo un sastre de color gris para su viaje de trabajo a La Rioja. Ha combinado este traje pantalón con un abrigo negro y unos mocasines. En esta reunión, impulsada por la Agencia Efe y la RAE, se ha debatido sobre cómo comunicar en los conflictos bélicos en el seminario que lleva por título El lenguaje de las guerras: cómo contar el conflicto.
En el coloquio han participado corresponsales de guerra y expertos en el español, quienes han lanzado sus reflexiones sobre cómo el uso de las nuevas tecnologías ha impactado en el lenguaje. También, han abordado el papel de los eufemismos en un escenario de conflicto y la influencia del vocabulario bélico en campos como la salud o el deporte.