El Palacio Municipal de Congresos IFEMA de Madrid acogió este sábado, 14 de diciembre, los Premios Forqué 2024, unos galardones que suponen el pistoletazo de salida de los premios del cine español. Los grandes vencedoras de la noche fueron la serie Querer, Alauda Ruiz de Azúa, y la película El 47, de Marcel Barrena, que se alzaron con tres y dos galardones respectivamente. A la ceremonia (este año muy especial, ya que era el 30º aniversario) no faltaron actores, actrices, directores y otros profesionales del mundo del espectáculo. También acudieron figuras políticas como la Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien posó en la alfombra roja con un elegante vestido negro.
Para la ocasión, Yolanda Díaz seleccionó un vestido negro elegante y minimalista. La prenda, de tirantes y con la espalda descubierta, era ceñido desde el pecho a la cintura y tenía un ligero vuelo en la falda. Para completar su estilismo, la exlíder de Sumar optó por unos clásicos stilettos negros, así como por unos pendientes dorados y negros.
Aunque en su día a día solemos verla con su melena suelta ligeramente ondulada, en esta ocasión, Díaz lució un semirecogido con una trenza de raíz Un peinado perfecto para dar protagonismo a la espalda, uno de los detalles más especiales del vestido.


En cuanto al maquillaje, la política optó por una de las tendencias beauty que nunca pasan de moda: unos labios rojos, que combinó con un colorete rosado y unos ojos marcados.
Más allá de lucir su estilismo, Yolanda Díaz mostró su "apoyo absoluto" a las víctimas de abuso en la industria audiovisual. "Yo creo que la sociedad española ha cambiado, no tolera ninguna vulneración de derechos en ningún campo: ni en la cultura, ni en la política, ni en la vida real. Por supuesto, apoyo absoluto y me consta además que el ministro de cultura está trabajando mucho y bien en esta materia", manifestó.