Jota Peleteiro (33) vuelve a estar en el punto de mira por su historia tormentosa con Jessica Bueno (34), que el pasado domingo se sentó en el programa de Santi Acosta y Beatriz Archidona: "No me puedo creer que una persona tenga tanta frialdad de poder y no colabore con sus hijos o no me ayude a mí, que he sido su mujer durante 10 años. No le he hecho nada malo", lamentó, sobre su situación con el ex jugador del Real Madrid y el Eibar, de quien se separó en 2022 tras siete años casados.
Sobre el fin de su matrimonio, la ex de Kiko Rivera, instalada en Sevilla desde hace unos meses con el cantante Luitingo, reveló: "No es que intentase suicidarme, fue una vía de escape, yo necesitaba escapar. Fue todo tan seguido, los mensajes anónimos, las chicas, las fotos y el dejarme como lo hizo después, que no llegó a casa, desapareció. Era revivir todo otra vez, quería desconectar mi mente, era demasiado ya".
Jota Peleteiro, que se convirtió al Islam en febrero de este año y se casó en verano con la modelo Ajla Etemovic (32), vuelve a estar en el foco y este es el motivo por el que se habla nuevamente de su situación económica. Una situación que es boyante no solo por la carrera deportiva que dejó atrás en 2022 cuando apenas tenía 30 años, sino por los negocios en los que ha invertido el jugador, que a sus dos hijos con Bueno sumó un tercero en noviembre con la modelo de raíces y orígenes serbios.
Hay un negocio que le da una gran rentabilidad, y está enfocado en la tecnología agraria. Fue en octubre de 2023, un año después de retirarse, cuando presentó un proyecto de la mano de la Xunta de Galicia y Alberto Núñez Feijóo, y por el que meses después fue nombrado "futuro líder mundial" en Qatar. El dispositivo, con intenciones de proyectarse en los cinco continentes, combina inteligencia artificial con sensores avanzados.
Según Lecturas, ha mulltiplicado por diez la versión inicial que realizó a mediados de 2023. Esta era de 400.000 euros. Su negocio, ahora, está valorado en unos cuatro millones de euros.
En cuanto a Bueno, Informalia ya dio detalles a finales de octubre de su delicada situación económica.