Gente

Àngel Llàcer reaparece tras el calvario de la bacteria y desvela sus planes: "El amor ayuda mucho"

Àngel Llácer reapareció este lunes en la cena solidaria que se celebró en el madrileño hotel Four Seasons en beneficio de World Central Kitchen para los afectados por la DANA en Valencia. Hay que recordar que el catalán ha pasado los peores meses de su vida este 2024, a causa de la bacteria (la Shigella causante de la shigelosis) que contrajo en febrero durante unas vacaciones en Vietnam y que incluso estuvo a punto de costarle la vida. Tuvo que someterse a varias intervenciones, un total de cuatro, y las noches que pasó en el hospital todavía las tiene grabadas en su retina.

El presentador, que todavía arrastra secuelas y camina con dificuldad, desveló cómo tiene planeado pasar las Navidades, las más especiales debido al calvario que ha dejado atrás: "Como he tenido este problema, por primera vez desde hace muchísimo tiempo voy a pasar las Navidades en casa. La Nochevieja, el día de Navidad, San Esteban que en Barcelona lo celebramos también... Y claro, mis padres están ilusionadísimos".

El televisivo, que cumple 51 años en enero y posó con Carlos Latre en el photocall, añadió: "Y voy a tener fin de año, fin de año de muchos años. Es decir, por primera vez en muchos años, gracias a lo que me ha pasado, voy a poder pasar las Navidades en familia".

Durante estos meses, el apoyo de sus familiares y amigos ha sido fundamental: "La verdad es que una de las razones por las cuales he superado lo que me ha pasado es por la valentía que te dan las personas que te quieren. Yo lo he notado. Me he sentido muy querido. Y eso te ayuda muchísimo, muchísimo. Aparte de los fisioterapeutas y todo lo que tengas que hacer. Pero el amor ayuda mucho".

En la recta final del año, Llàcer sonríe: "Estoy muy bien, muy contento. Y he venido a Madrid a pasar unos días, a disfrutar de la ciudad, a ver a mis amigos de aquí que es una cosa que hacía mucho tiempo que no hacía. Ahora me estoy tomando el tiempo para hacer las cosas que me apetecen, pues la verdad es que estoy disfrutando muchísimo y estoy muy contento".

Sobre cómo afrontó los momentos más delicados, explicó también: "Yo era el más indicado para hacer el humor, porque como era el protagonista de la desgracia, pues al final tú puedes hacer humor, ¿no? Los demás no se atrevían tanto porque me veían ahí, ahí, ahí. Al final la vida es pasárselo bien y es una de las cosas que aprendes cuando te pasan estas cosas".

Y sentenció, asegurando que ahora es "más cariñoso" con los suyos: "Ahora digo más 'te quiero', me dedico más a los demás, me da más tiempo de hablar con las personas".

El jurado de Tu cara me suena ya reapareció en septiembre en la televisión catalana y mostró las cicatrices de las cuatro operaciones a las que se ha sometido: "La doctora advierte de que deben abrirme la pierna. El viernes me hacen la primera intervención y ven la gravedad de la enfermedad. Es una bacteria que se come el cuerpo. Retiran la parte podrida de la pierna, cierran y todo perfecto. Sin embargo, le digo a la doctora que todavía tengo la premonición de que me voy a morir", confesó.

Y añadió: "He aprendido a poner un pie detrás de otro, literalmente. No puedo saltar ni subir escaleras, solo caminar, y lo hago lentamente. Aprender a caminar ha sido toda una metáfora". En un evento celebrado en Barcelona en octubre también protagonizó un momento muy viral al reencontrarse con Chenoa en el escenario.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky