La periodista se retira temporalmente de la televisión tras recibir un diagnóstico que se ha convertido en uno de los peores mazazos de su vida: "Tengo un tumor en la garganta". A sus 58 años, y tras sufrir unas molestias en los últimos unos meses, decidió someterse a una revisión médica y los resultados de las pruebas arrojaron la peor de las noticias. La popular polemista de Gran Hermano afronta la enfermedad con mucho optimismo aunque es consciente de que la batalla para recuperarse será complicada: "Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano".
La que fuera íntima amiga de Terelu Campos y Carmen Borrego lo cuenta este miércoles en la revista Semana, con quien tenía pactada una entrevista para hablar de su trayectoria profesional. Tres días antes de su cita, recibió la terrible noticia: "Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está", ha asegurado.

Belén cuenta que arrastraba dolores de garganta desde el pasado verano a los que no había dado importancia pero que no desaparecían. Ella sospechaba que algo malo sucedía y se resistía a ir al médico hasta que sus amigos insistieron. Finalmente, el diagnóstico ha sido demoledor: "Tengo un tumor maligno en la garganta". Ahora, Belén deberá someterse a nuevas pruebas médicas para averiguar con detalle a qué se enfrenta y cuál será el tratamiento a seguir en los próximos meses, en los que dejará temporalmente sus colaboraciones en Gran Hermano y el programa Fiesta.