Son muchos los que piensan que la despedida del gran tenista manacorí supo a poco. Fue el pasado miércoles en el comienzo de la Copa David celebrada en Málaga, tras perder en el primer enfrentamiento individual contra Botic Van de Zandschulp. Un adiós amargo para uno de los mejores deportistas de la historia de España. Quizás por eso Mercedes Milá ha querido darle un toque más agradable y le ha preparado un regalo que no ha dejado indiferente a nadie: 250 croquetas.
Ella misma lo ha anunciado en redes sociales con la imagen del ágape que, suponemos, viajará desde Esplugues de Llobregat hasta Manacor para hacer las delicias de Rafa Nadal y su familia. Y ha explicado, además, que son una de las comidas favoritas del tenista y que las suyas, además, llevan un toque especial: "Esta fuente de croquetas es un regalo para Rafa Nadal en su retirada. Las ha mandado desde el otro mundo una mujer muy mayor que vivió siempre enamorada de Rafa", ha contado. "Ella sabe que sin croquetas (y sin su plátano) Rafa jamás hubiera llegado a convertirse en el mejor tenista del mundo".
Se trata de Reme, una mujer muy vinculada a la familia y que, antes de morir, compartió la receta de sus magníficas croquetas con la periodista: "Ella llegaba a poner a Rafa por encima de sus hijos, y se ponía finales de Rafa repetidas disfrutando igual y sin darse ni cuenta. Estas 250 croquetas las ha hecho Reme y son para él".
Adiós a una leyenda
Nadal anunció su retirada del circuito profesional el pasado 10 de octubre. Una decisión muy complicada que ha meditado durante meses tras arrastrar lesiones que le impedían dar el cien por cien en las pistas. "No he sido capaz de jugar sin limitaciones. Ha sido una decisión difícil, que me ha llevado tiempo tomarla pero en esta vida todo tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar", dijo.
En un vídeo que compartió con todos sus seguidores en redes sociales y que batió récord de visualizaciones, Nadal anunciaba que la Davis sería su último torneo: "Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis y representando a mi país. Creo que es cerrar el círculo ya que una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004".
Aprovechó para agradecer a su familia todo el apoyo y el cariño: "La familia lo es todo. Mi madre creo que ha hecho todos los sacrificios que tenía que hacer para que nosotros siempre lo tuviéramos todo. Mi hermana, creo que hemos mantenido siempre una relación increíble. A mi padre, que creo que para mí ha sido una fuente de inspiración en todos los sentidos. Creo que ha sido un ejemplo de esfuerzo, de superación, muchísimas gracias a mi padre de manera muy muy especial". Y unas palabras muy especiales para su mujer y su hijo: "Mi mujer, Mery, llevamos 19 años juntos. Gracias por todo lo que has hecho, creo que has sido mi compañera de viaje perfecta durante todos estos años de carrera. Volver a casa y ver cada día cómo está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar".
Relacionados
- Toni Nadal se sincera sobre la "jubilación" de su sobrino Rafa: "Sabíamos que ese día iba a llegar"
- Monumental polémica por la gélida despedida a Rafa Nadal: "No estuvo a la altura, tenía que haber sido muy gordo"
- Rafa Nadal, arropado por su familia en Málaga, rompe a llorar al escuchar el himno español en su última Copa Davis