Más de una semana después de su arrolladora victoria en las urnas, Donald Trump designó este viernes 15 de noviembre a Karoline Leavitt, de tan solo 27 años, como portavoz de la Casa Blanca después de que esta desempeñara su función como portavoz para la campaña del republicano y del equipo para la transición del gobierno.
"Leavitt hizo un trabajo fenomenal como secretaria nacional de prensa en mi histórica campaña, y me complace anunciar que será la secretaria de prensa de la Casa Blanca", manifestó el presidente electo de Estados Unidos en un comunicado.
Asimismo, el republicano aseguró que Leavitt es "inteligente, dura y ha demostrado ser una comunicadora muy eficaz". "Tengo la máxima confianza en que destacará en el podio y nos ayudará a transmitir nuestro mensaje al pueblo estadounidense para que América vuelva a ser grande", señaló.
A sus 27 años, Karoline Leavitt, natural de New Hampshire, se ha convertido en la persona más joven en desempeñar ese puesto. Anteriormente, trabajó como portavoz en la campaña de Trump y del equipo de transición. También, desempeñó funciones de secretaria de prensa adjunta durante el primer mandato del magnate. En 2022, Leavitt intentó sin éxito obtener un escaño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en su estado natal.
Relacionados
- La hawaiana demócrata que Trump pone al frente de la CIA, Tulsi Gabbard, conocida como "la novia de Moscú"
- Lo que sabemos del nuevo fiscal general de Trump, Matt Gaetz, y su versión sobre su presunta relación con una cría de 17 años
- Todo sobre Pete Hegseth, el presentador de televisión que Trump ha escogido para dirigir el Pentágono