"Regreso a casa porque no estoy bien del estómago". Así ha anunciado este lunes Paz Padilla que ha abandonado la Zona Cero de Valencia, en la que ha trabajado como voluntaria durante diez días de la mano de la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen. La actriz, de los primeros rostros conocidos en personarse en las zonas más afectadas para echar una mano, ha explicado lo sucedido: "Tengo un trastorno gastrointestinal. Ya me advirtieron que esto solía pasar en zonas catastróficas, como la de Valencia, con aguas estancadas".
La presentadora ha tranquilizado a sus seguidores afirmando que se encuentra bien pero que los vómitos y las diarreas la han obligado a descansar y ponerse en manos de los médicos: "Me he hecho cultivos para saber qué es lo que ha pasado".
Paz aprovecha para lanzar un mensaje de advertencia a todos los voluntarios que siguen al pie del cañón y también a los residentes de la zona: "Poneros los guantes y mascarillas, lavaros constantemente las manos, procurar no tocar mucosas con el barro... Sé que es muy difícil, pero tened cuidado de tocar lo que bebemos, los que comemos". Y añade: "Es importantísimo la prevención en esos casos y acudir al médico a los primeros síntomas, vómitos, diarreas, porque no sabemos el tipo de bacterias que hay y sobre todo tened mucho cuidado con los niños, con las personas mayores y con las personas inmunodeprimidas".
Por último, la gaditana ha asegurado que esto no es un 'adiós' sino un 'hasta luego' porque su plan es reponerse y regresar a Valencia para seguir ayudando: "Voy a recuperarme físicamente y mentalmente pero volveré porque allí queda trabajo para largo. No los abandonemos, por favor, no los dejemos solos", ha pedido.
Relacionados
- Paz Padilla, con su hija, Rosalía y Anita Matamoros en el voluntariado de Paiporta: "No hay distancia para ayudar"
- Paz Padilla se une a la ONG del chef José Andrés y llega a Paiporta para repartir comida caliente: "Me quedaré todo lo que me necesiten"
- El mensaje de Paz Padilla tras las consecuencias de la DANA: "Hay finales que llegan antes de tiempo"