Fue el pasado 14 de octubre cuando LODVG revolucionó el panorma musical español al anunciar la salida de su vocalista, Leire Martínez, tras 17 años formando parte del grupo. Poco más de dos semanas después, la cantante ha concedido su primera entrevista. No olculta sus malententidos con el resto de integrantes del grupo. Al mismo tiempo, defiende a Amaia Montero tras los rumores que afloraron de su posible regreso a la banda (algo que la propia Amaia ya desmintió).
Martínez se sincera en un programa de Mtmad (Mediaset) en el que la psicóloga Andrea Vicente hace terapia televisada a sus invitados. Leire pasa por episodios que van desde la niñez a la actualidad, punto que genera un gran interés en estos momentos.
"Amaia no tiene nada que ver en lo que haya ocurrido de puertas para adentro en este grupo, que la dejen tranquila", aclara Leire al final del primer episodio de Me quedo contigo.
La cantante también señala: "Yo no soy rival de nadie y no voy a formar parte de la guerra de otros". Durante estas semanas de tormenta, Leire también ha estado centrada en su trabajo como colaboradora en la televisión vasca, para la que incluso lanzó una canción solidaria.
Sobre el comunicado que emitió el grupo anunciando su salida, ella ya dijo que no lo había firmado. "Si alguien se cree que en 17 años de convivencia todo ha sido maravilloso... El sentido común te dice que si no he firmado ese comunicado es que no estaba de acuerdo", ha señalado en un adelanto del próximo capítulo.
Leire, en este desahogo personal y profesional, no niega sus roces con Pablo Benegas, Xabier San Martín, Haritz Garde y Álvaro Fuertes, los integrantes masculinos del grupo. "Si hablo se van a generar muchas cosas feas".
Sobre los límites y la maternidad
En estos capítulos de terapia, la intérprete de La Niña Que Llora En Tus Fiestas también habla de la importancia de poner límites, aunque sin hacer referencias a la banda: "Me cuesta poner límites y eso tiene mucho que ver con dejar que invadan mi ser, lo que yo soy". Y añade: "He permitido que no se me tratara tan bien como se me tenía que tratar". Y deja reflexiones tan significativas como esta: "Muchas veces he tenido esa sensación de que no han sabido quererme".
En cuanto a la maternidad, Leire (madre de Lucas desde 2015) lamenta los problemas de conciliación: "No quiero que mi hijo me vea llorar continuamente, pero si me tiene que ver llorar que me vea. Para mí, la palabra conciliación y maternidad son contradictorias, yo ¿cómo concilio si me tengo que ir a Latinoamérica de gira?".
Amaia Montero
Las reflexiones de Leire Martínez sobre su situación profesional y personal se anunciaron hace unos días y se han colgado en la web de Mitele, casualmente, un día después de que Amaia Montero también sorprendiera con la primera canción que publica tras sus problemas de salud mental.
Tormenta perfecta es la canción que Montero escribió hace diez años y que ahora ha lanzado tras la petición que sus seguidores llevaban haciéndole durante un tiempo. El regreso de la cantante guipuzcuana a la música desde que cantara en julio con Karol G en el Bernabéu, tras dos años alejada, es muy esperado. Ante los rumores que apuntaban a su regreso a LODVG, ya reconoció estar "hecha polvo" y negó todo lo que se había comentado. Su intención es volver en solitario, como así decidió emprender su carrera hace casi dos décadas.