Gente

Dos piscinas, gimnasio y sala de música: así es la casa de José Luis Moreno que sale a subasta por 3,5 millones de euros

Con 2.000 metros cuadrados construidos, es la joya de la corona del 'imperio' de José Luis Moreno. El productor musical, acuciado por las deudas tras el escándalo de la Operación Titella, la puso a la venta el pasado mes de abril por 8,5 millones de euros, pero no ha encontrado un comprador interesado. Finalmente, la gran mansión, ubicada en Boadilla del Monte, ha salido a subasta pública este miércoles por 3,5 millones.

La casa cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados construidos, repartidos en tres plantas. Consta de 10 habitaciones, 9 baños y un porche acristalado.

Entre sus paredes también hay una sala de música con un fantástico piano clásico, una sala de juegos con billar y una piscina climatizada.

El exterior está rodeado por amplios jardines, una gran piscina, así como una pista de tenis profesional y un gimnasio completo.

Sobre la propiedad, en la que actualmente vive José Luis Moreno, pesa una deuda de 1.155.501 euros, por lo que la entidad Caixabank solicitó la ejecución hipotecaria, con más de 800.000 euros de capital pendiente y el resto de cuotas impagadas. El productor, orgulloso de ella, la ha mostrado en varias ocasión a través de las redes sociales y también en televisión.

Investigado en el marco de la Operación Titella, el ventrílocuo se sentó hace tres años en el banquillo de los acusados. Se le atribuyen diversos delitos, como supuesta estafa, blanqueo, asociación ilícita, insolvencia punible, falsificación documental y presuntos delitos contra la Hacienda Pública. Tal y como desvelábamos a principios de año, la práctica totalidad de los operadores españoles audiovisuales "se niegan siquiera a recibirlo para hablar de sus proyectos". Tampoco facilita su 'reinserción' que tenga bloqueadas las cuentas bancarias y las de sus empresas (Youmore TV SL, al frente de la cual se encontraba su ex el actor porno checo Martin Czehmester, Kultuperalia SL y Gecaguma SL).

La pesadilla para él arrancó el 29 de junio de 2021 al ser detenido junto a otras 53 personas, acusadas todas ellas de participar en un entramado de 700 personas que habrían blanqueado 50 millones de euros procedentes del mundo del narcotráfico. En la Audiencia Nacional se mostró dolido: "No sé si existiría en Medicina, como médico que soy, el término de 'muerte en vida'. Eso es lo que soy. Ahora mismo soy un zombie. No me ofendan más, por favor. Se lo voy a rogar... La única mordida es el éxito".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky