La respuesta de Mónica Carrillo a la diputada de Vox Blanca Armario este martes en un acto conmemorativo previo al Día Internacional de la Niña, que se celebra cada 11 de octubre, se ha convertido en viral en las redes sociales.
La política de la formación de Santiago Abascal ha aprovechado su intervención en una sala del Congreso de los Diputados para denunciar cuestiones que no tenían nada que ver con la temática que debía abordarse en el acto, algo que ha molestado a la presentadora.
"El feminismo y el comunismo coquetean con el islam más radical", ha señalado la diputada, afirmando que estos son "culpables de que los directores de los centros educativos tengan que recomendar a las alumnas que no acudan con una falda, ya que han instalado un centro de acogida de inmigrantes ilegales al lado no vaya a ser que provoquen".
Grande @MonicaCarrillo "Ojalá hubiera aprovechado para reivindicar el tema por el que estamos aquí " pic.twitter.com/scuipdgyAu
— TVMASPI (@sebas_maspons) October 8, 2024
Armario ha dedicado su última sentencia a ETA: "Se deja caer en el olvido a muchas niñas y mujeres asesinadas por ETA y se borran por sus nombres con la ley de Memoria, que diría yo, selectiva".
Ha sido en este momento cuando Carrillo, delante del atril, ha pedido calma. "Bueno, os voy a pedir mantengamos la formas tras la intervención de Ester, también le voy a decir que ojalá haber aprovechado su turno de palabra, haber aprovechado este micrófono para reivindicar el tema que nos habíamos venido...", ha dicho visiblemente molesta. "Reivindico la falta de seguridad de las mujeres españolas", ha sentenciado la portavoz de Vox.