Paula Badosa ha recibido críticas en las redes sociales a raíz de una foto publicada por su entrenador, Pol Toledo. En ella, la estrella del tenis aparecía disfrutando de un plato de comida china mientras hacía el gesto de ojos rasgados con unos palillos. Tras los comentarios negativos recibidos en el muro, ha asumido "toda responsabilidad", reconociendo que ha cometido "un error" y que esto le servirá para no volver a cometerlo. Además, ha dicho que tiene "muchos amigos asiáticos".
"Oh, no, por favor, no lo interpretéis así. Nunca pensé que se entendería de esa manera. No estaba imitando a la gente asiática, estaba solo bromeando con mi cara y mis arrugas. Amo Asia, con su gente, que es de mi favorita, y tengo muchos amigos asiáticos. Son los mejores", ha escrito en su perfil de Instagram, contestando a la crítica de un usuario.
La deportista catalana ha añadido: "No sabía que esto era ofensivo ni podía significar racismo, lo siento mucho. Asumo toda la responsabilidad y ha sido un error. Estos fallos me harán aprender para la próxima. Espero que lo entendáis... Os quiero a todos", ha sentenciado.
Tras la polémica, el entrenador borró la fotografía de su perfil de Instagram. En cambio, sí dejó publicadas el resto de imágenes que completan el carrusel y que muestran su paso por China, donde la semana pasada, en Pekín, la ganadora de 4 torneos del circuito profesional femenino jugó el torneo WTA 1000. Se quedó a las puertas de la final tras caer derrotada ante la estadounidense Coco Gauff.