Ana Obregón, en la línea de Tamara Falcó, defiende al rey Juan Carlos tras la filtración de sus imágenes con Bárbara Rey, datadas de 1994. "Dejadle en paz, tiene 86 años", ha dicho la actriz este lunes sobre el antiguo Jefe del Estado, marido de doña Sofía y padre de Felipe VI.
"Llevaba toda la prensa años hablando esto. Y ahora sacar esto...", ha lamentado Antoñita La Fantástica en Y ahora Sonsoles.
En cambio, la actriz no ha hablado del supuesto dinero público que en su día se empleó para comprar el silencio de la vedette de Totana tras un presunto chantaje de esta. Y eso que en redes sociales, Obregón es muy dada a criticar el dinero público que, denuncia, no se invierte a otros asuntos como la investigación contra el cáncer.
Obregón, en cambio, se ha llevado la polémica a lo personal, como tiende a hacer: "Yo tengo que contar cosas. Cuando yo estaba en Estados Unidos, estaba con un tratamiento que era la protonterapia. Esta máquina, costotísima, existe en España gracias a Amancio Ortega. En ese momento, en 2018, no existía en España. En Estados Unidos te dan tres meses de esta. A los tres meses nos llega una carta para que me vaya. Entonces llamé a Alessandro, para que moviera los hilos porque Aless se nos moría", ha asegurado.
Hay que recordar que Lequio es sobrino nieto de don Juan Carlos. "La persona que me ayudó fue Juan Carlos I y eso siempre se lo agradeceré. Tiene un lado humano, tiene 86 años y quiere ver a sus hijos, sus nietos".
Por todo esto, Obregón le resta importancia al hecho de que la persona de la que se esté hablado sea el antiguo Jefe del Estado. Cuando se trata del antiguo monarca, le dan igual los escándalos públicos y reduce a esto su defensa: "Yo sé que el rey ha tenido muchos problemas en España, de hecho está viviendo en Abu Dabi. Pero no nos podemos olvidar que ha hecho cosas muy importantes para España. Que ha hecho otras cosas, de acuerdo, que ha puesto los cuernos, de acuerdo, muchos los ponen y como no son famosos no salen ahí". Ana reduce la figura del rey Juan Carlos a la de "un famoso" más y no entra a valorar qué son esas "otras cosas" que le han llevado a vivir en Abu Dabi.
Pese a su aférrima defensa al emérito, también ha empatizado con la reina Sofía: "Yo pienso en la reina Sofía, también hay que empatizar con las mujeres. Duele. Duele. ¿A quién no le han puesto los cuernos?", ha dicho.
No es la primera vez que Obregón habla en estos términos del rey, pues cuando Aless murió en 2020 ya contó: "La primera llamada que tuvimos, yo no sé ni cómo estaba porque no podía reaccionar, fue el rey Juan Carlos. Llamó a Alessandro y le dijo: 'Pásame a Ana, por favor'. Luego, la reina Sofía. No sé ni lo que les dije, la verdad. Esa llamada me emocionó y estoy muy agradecida", contó Ana en una de sus exclusivas en Hola hablando de la tragedia de perder a un hijo. Felipe VI y doña Letizia también le transmitieron sus condolencias: "Al regresar a Barcelona, me conmovió la cantidad de cartas y telegramas de cariño que recibí desde los reyes Felipe y Letizia hasta personas desconocidas, además de todo el apoyo en redes", desveló entonces.
Arremete contra Ángel Cristo Jr.
En su nueva intervención en el programa de Sonsoles, la madre de Aless Lequio y madre-abuela de Anita Lequio Obregón también ha arremetido contra Ángel Cristo Jr., que filtró las imáganes de su madre con el rey la semana pasada a una revista holandesa: "El hijo que filtra las fotos es un desgraciado, a una madre no le puedes hacer eso".
Relacionados
- "Esto no hay quien lo pare": un coronel asegura que hay "vídeos muy gordos" de Juan Carlos I con otras mujeres famosas
- 'De miércoles' se queda en Telecinco: Mediaset repite estrategia con otro especial, ahora sobre el rey Juan Carlos y Bárbara Rey
- Tras los chantajes de Barbara Rey, Juan Carlos I le dijo a Aznar que dejaba la corona y el presidente "alucinó"