¿Y esa mirada de Meloni a Musk? Contacto visual, brillo y sonrisa. Es la fotografía fija que nos ha dejado la primera ministra italiana en Nueva York, donde ha recibido de manos de Elon Musk, presidente de Tesla y X, el reconocimiento Global Citizen Awards que concede el Atlantic Council. Un premio que la distingue por su liderazgo mundial.
"Una mujer auténtica y honesta. Hermosa por dentro y por fuera". Han sido las palabras que ha pronunciado Musk en la ceremonia de entrega de su distinción, que se ha celebrado en el neoyorkino Ziegfeld Ballroom, la sede del Atlantic Council. El hombre más rico del mundo, magnate también de SpaceX y férreo soporte de Donald Trump en la carrera a la presidencia de EEUU, ha destacado el "increíble trabajo" de Meloni en Italia. Un detalle más. Ha sido el propio Musk quien se ha ocupado de retirarle la silla a Giorgia Meloni para que se acomodara en la mesa. Y sí, la italiana ha agradecido este gesto con una sonrisa. Para esa gala, ha escogido un discreto traje pantalón de color negro y ha lucido labios rojos y su melena corta marcada con ondas surferas.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha afirmado desde la Asamblea Nacional de la ONU que está dispuesta a reformar los organismos de la organización internacional para "representar mejor a todos" ante la infrarrepresentación del Sur Global, como África o América Latina. Además, ha señalado que los problemas entre el Sur y el Norte del mundo "están interconectados". Al hilo de su endurecido discurso dirigido a los migrantes de días atrás, ha reiterado: "Nuestro objetivo, frente a decenas de miles de personas que se enfrentan a viajes desesperados para entrar ilegalmente en Europa, es garantizar ante todo su derecho a no tener que emigrar, a no tener que cortar sus raíces simplemente porque no tienen otra opción. Una desesperación de la que se benefician organizaciones cada vez más poderosas y ramificadas de criminales sin escrúpulos".