Flores, abrazos y besos en el Tanatorio Cementerio San Bernabé de Marbella, donde se ha instalado la capilla ardiente con los restos mortales de Julián Muñoz. El exalcalde de la capital de la Costa del Sol y exnovio de Isabel Pantoja ha muerto a los 76 años por un cáncer de pulmón a la 1:30 de la madrugada de este martes 24 de septiembre.
Como él mismo expresó ante los medios, tenía "miedo la muerte". Julián Muñoz, que llevaba ingresado en el hospital desde el pasado 15, se debatía entre la vida y muerte. Sus seres queridos han estado a su lado durante este último ingreso en el centro médico donde pasó sus últimas horas sedado. "Se le veía consumido y delgadísimo", ha comentado Susanna Griso en Espejo Público.
Mayte Zaldívar, sus hijas y nietos se encontraban en el tanatorio marbellí esta mañana del martes para brindar a Julián su último adiós. Hasta allí se han acercado amigos y allegados. También, Fernando Marcos, el acompañante de Mayte, con quien regenta un restaurante en la localidad malagueña. "Es curioso ese concepto de viuda con novio", ha deslizado Susanna Griso, quien ha añadido: "Seguro que Isabel Pantoja no reivindica la viudedad como hizo con Paquirri". Hay que recordar que Muñoz y Zaldívar se volvieron a casar en enero de este año a pesar de que ella mantuviera una relación sentimental con otro hombre.
Las críticas sobre la figura de Julián y lo que supuso para Marbella por el caso Malaya han arreciado. "Ha muerto llevando el cinismo hasta el final, con esa boda con Mayte", ha comentado Gema López. "¿Por amor y generosidad hacia su esposa y viuda?", se ha cuestionado Susanna.
Según Gema, "a nivel mediático, Muñoz ha representado a la España caciquil, se creía dueño del mundo". La propia Isabel Pantoja quería fundar un partido político. También ha añadido que "instrumentalizó" a las dos mujeres para manejar su política. "Representa a una España que da vergüenza".