Gente

Michael Jackson ha generado 3.000 millones de dólares desde su muerte pero la sombra de abusos sexuales a niños permanece

  • Un hombre amenaza al entorno del músico con presentar una nueva denuncia contra él en el marco del escándalo por presuntos abusos sexuales a menores

Los herederos de Michael Jackson han iniciado acciones legales contra un ex socio del icono del pop fallecido hace 15 años. El denunciado amenazó con presentar nuevas acusaciones de conducta inapropiada antes del estreno de una película que los herederos esperan que sirva para borrar las acusaciones de abuso sexual infantil que ensombrecieron sus últimos años de vida.

Los encargados de velar por la memoria y buena imagen de la leyenda del pop (y gestores de sus derechos) llegaron a un acuerdo secreto en 2020 por valor de 16,5 millones de dólares, en virtud del cual el hombre y los otros acusadores acordaron defender la reputación de Jackson. Ahora, los administradores de los derechos de imagen y de la música de Jackson acusan al hombre de inventarse sus anteriores reclamaciones mientras intenta obtener 213 millones de dólares más en un nuevo acuerdo con los herederos, según una demanda de arbitraje. Han informado del asunto a la Fiscalía de Estados Unidos en Los Ángeles.

Acusaciones de presuntos abusos sexuales

Las acusaciones de presuntos abusos sexuales siguen acechando al entorno de Michael Jackson. A lo largo de los últimos años hemos conocido cómo algunas personalidades del mundo del cine, la música o el deporte han conseguido evitar juicios gracias al pago previo de cantidades millonarias.

En 2013 Wade Robson y James Safechuck, que aparecen en el impactante documental Leaving Neverland de HBO (2019), presentaron demandas contra Jackson por abusos sexuales cuando eran niños. El cantante, que murió en 2009, habría pagado 200 millones de dólares a las familias de sus supuestas víctimas de abusos con el objeto de silenciarlas, tal y como se publicó en 2015. Sin embargo, este asunto no acaba ahí, pues un antiguo trabajador del artista asegura que tiene más información que desenterrar.

Los administradores Michael Jackson han iniciado acciones legales contra este extrabajador tras amenazar con plantear nuevas acusaciones de conducta inapropiada. Él y otras cuatro personas ya informaron al entorno del cantante en 2019 que podrían hacer públicas las acusaciones de que había tenido actitudes inapropiadas con algunos de ellos cuando eran niños.

En 2020, sus gestores llegaron discretamente a un acuerdo por valor de casi 20 millones de dólares, según el cual el exempleado y los otros acusadores acordaron defender la reputación de Jackson. Ahora, las personas que gestionan los derechos musicales y de imagen de Jackson acusan al hombre de querer echar innecesariamente leña al fuego y de reclamar injustamente 213 millones de dólares más en un nuevo acuerdo con la herencia. Han llevado este asunto a la fiscalía de Los Ángeles.

Recordemos que, tras el estreno del documental, Robson (que denunció abusos entre 1990 y 1996 cuando tenía ocho años) y Safechuck (que dijo haberlos sufrido entre 1988 y 1992 cuando tenía 11) presentaron una nueva demanda civil el pasado año. Entonces, una corte de apelaciones de California consideró que las demandas presentadas por ambos no debieron ser desechadas en cortes inferiores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky