Gente

Jordi González: "La única bronca que me echó Vasile fue por culpa de Jimmy Giménez-Arnau"

Una de las primeras reacciones al fallecimiento de Jimmy Giménez-Arnau ha sido la de Jordi González, que ha lamentado la muerte de quien fuera su compañero en La Noria, el mítico formato emitido entre 2007 y 2012 en Telecinco. El emblemático periodista y tertuliano del corazón ha fallecido a los 80 años, tan solo tres días después de cumplirlos.

"Estoy en shock", ha dicho el presentador de D Corazón y Lazos de sangre en TVE en una conexión con los colaboradores del extinto Sálvame en Ni que fuéramos Shhh (Ten).

El comunicador catalán ha recordado cómo le conoció: "A principios de los noventa cuando presentaba La Palmera en TVE. Él presentó un libro sobre la 'fauna' de Marbella y fue la primera vez que coincidimos en la tele. Me dijo que lo hiciéramos de la forma que diera audiencia, cuando la audiencia entonces ni se computaba ni se medía". En este sentido, ha valorado: "Tenía sentido del espectáculo".

En la última etapa de su vida, en cada momento destacado de su carrera siempre se encontraba un mensaje en su teléfono móvil: "A mí siempre me dejaba un mensaje, me llamaba, y es una persona por la que siempre he tenido un cariño especial".

González, además, ha recordado una anécdota: "La única bronca que yo me llevé en Mediaset en 25 años, fue la que me dio Paolo Vasile por culpa de Jimmy. Un día me llamó al despacho Vasile, me dijo que había estado viendo La Noria. Me llamó muy serio para hablarme del debate que hicimos sobre Semana Santa".

Jordi ha explicado: "Me dijo que Jimmy Giménez-Arnau había hecho muchos chascarrillos sobre la Virgen María y que le había dado cuerda. 'Le has estado riendo la gracia mucho tiempo'. Y me dice 'Escúchame, no te lo diré más, piensa en los accionistas, en el público, en la gente a la que podéis ofender riéndoos de determinada fé'. Vasile le recordó que "entre los accionistas hay muchas personas que son muy católicas": "Y dije que es verdad, que siendo accionistas de esta casa no hay que ofender a nadie", ha recordado González.

El presentador ha asegurado que nunca le llegó a hablar a Jimmy de esta bronca: "A él no se lo dije porque es indomable y si se lo hubiera dicho lo hubiera repetido la semana siguiente".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky