Polémica sobre la mesa para Keir Starmer y su mujer Victoria Starmer. El primer ministro británico no ha declarado al parlamento británico los regalos de ropa que su mujer recibió de Lord Alli, miembro de la Cámara de los Lores y un importante donante del Partido Laborista, tal y como ha revelado este domingo Sunday Times.
Según el citado medio, las donaciones de este rico empresario a la primera dama laborista han cubierto, además de su vestuario, servicio de personal shopping y arreglos. Durante este último año, Lord Alli también donó al primer ministro británico 18,685 libras en ropa de trabajo y pares de gafas. Sin embargo, estos gastos sí han sido declarados.
"Buscamos asesoramiento de las autoridades a la hora de entrar en el Gobierno. Creíamos que habíamos cumplido (con las normas). Sin embargo, a raíz de más interrogantes este mes, hemos declarado más artículos (donados)", manifestó un portavoz de la residencia y despacho oficial del primer ministro.
La polémica también ha salpicado a Lord Alli, quien es conocido por su éxito en la televisión británica y su influencia en el Partido Laborista. Desde 2020, ha donado más de medio millón de libras al partido. Además, este 2024 llamó la atención al adquirir un pase de seguridad a la residencia oficial del primer ministro, el 10 de Downing Street, a pesar de no tener un cargo gubernamental.
Victoria Starmer es polaca de nacimiento, tiene 61 años y es abogada. Conoció a Keir en los años 90, durante una cita de trabajo en el pub Lord Stanley de Camden Park Road, y se casaron en 2007. Son padres de dos hijos, un niño y una niña, de 13 y 11 años respectivamente, a los que han educado en el judaísmo, la fe de Victoria: "Como probablemente sabrán, la familia de mi mujer es judía. Por parte de su padre, hay bar mitzvahs, sinagogas y todas las tradiciones", desveló en Jewish Chronicle el abogado.