Gente

La comprometida llamada de Rafa Mir a la amiga de su presunta víctima: "¿Me habéis denunciado?"

Se desvelan nuevos detalles de la investigación sobre el Caso Mir. Ocho días después de que el futbolista del Valencia fuera detenido por una supuesta agresión sexual, ha salido a la luz que Rafa llamó a la amiga de la presunta víctima horas después de su encuentro, concretamente a las 18 horas, con una pregunta clara y concisa: "¿Me habéis denunciado?". El dato está incluido en el informe policial que recoge este y otros detalles, como los resultados de la exploración médica a la que se sometió la joven en el Hospital La Fe y en los que, según el responsable, presentaba numerosos hematomas en los brazos, lo que les obligó a activar el Protocolo de Agresión.

El caso se presenta complejo, pues existen hasta tres declaraciones diferentes de la supuesta víctima: la primera se la dio a la Policía Local, que se personó en el domicilio donde estaba reunida con Rafa Mir y otros amigos. Allí, la joven aseguró que las relaciones habían sido consentidas. Más tarde, en el coche con su padre y su amiga, confiesa que Mir la forzó. Ellos la llevan al hospital donde, tras ser examinada, es interrogada por la Policía Nacional. Es en esta segunda declaración cuando habla de agresión sexual. Un día después, declara de nuevo ante la Guardia Civil en un encuentro que se alarga cinco horas y en el amplía los detalles de lo presuntamente ocurrido. El juez Vázquez Taín, tertuliano en TardeAR, ha explicado: "La primera declaración no tiene validez porque tienes que garantizar un entorno seguro y tranquilo para la víctima. No eran las condiciones, delante del supuesto agresor, además".

La jueza cree que hay indicios para pensar que existió una agresión sexual mientras que la defensa del futbolista pide que declare la agente que tomó la primera declaración, en la que la joven hablaba de relaciones consentidas. Ella se ha negado, afirmando que todo lo que tenía que decir está ya en el informe, mientras que su compañero asegura que "no escuchó nada".

El comunicado de Rafa Mir

Este lunes, el futbolistas ha emitido un comunicado a través de las redes sociales: "Tras un periodo de reflexión, quiero dejar clara mi inocencia", comienza el texto: "Confío plenamente en la Administración de Justicia de este país, con la que he colaborado desde el primer minuto para esclarecer los hechos".

El deportista aprovecha para agradecer el apoyo recibido: "Por todo ello, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a mi Club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas. Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi Club y a mis compañeros". Y finaliza: "No quiero olvidarme de agradecer a mi familia el cariño y apoyo que me han mostrado en todo momento. Vuestro amor y la verdad me harán superar esta situación tan traumática que estoy viviendo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky