María del Monte e Inmaculada Casal no atraviesan su mejor momento, ya que un año después del robo con violencia que sufrieron en su casa de Sevilla, continúan sometiéndose a tratamiento psicológico. El matrimonio arrastra todavía secuelas de la noche del 24 de agosto de 2023, cuando varios encapuchados asaltaron su vivienda y se llevaron joyas y otros objetos de valor. Fueron maniatadas y amenazadas de muerte, y entre los asaltantes la Guardia Civil destacó un nombre: Antonio Tejado. El joven sevillano, sobrino de la folclórica, fue detenido en el marco de la operación Abgena, aunque él niega estar implicado en el robo. Mientras tanto, su tía a veces deja el dolor a un lado y tira de humor. Lo demostró el pasado viernes en su concierto de Málaga.
El pasado viernes 23 de agosto, la artista actuó en Málaga y, a pesar de la fecha, tiró de humor al compartir un inesperado chascarrillo que arrancó las risas de los asistentes y con el que dejó entrever que ha aprendido a convivir con lo sucedido, e incluso que ya tiene fuerzas para bromear sobre ello.
Durante el concierto, al que también asistió Inmaculada Casal, la cantante se quitó su reloj y llamó a una amiga para que se lo guardase en el camerino, y en ese momento exclamó entre risas: "Toma Cristina, que se me ha olvidado quitarme el reloj. ¡Para uno que me queda!".
#LoMásVisto | María Del Monte recuerda con humor el robo que sufrió hace un año: "Toma el reloj, para uno que me queda..." https://t.co/8hnspE4HWW pic.twitter.com/YqZUhIMzK8
— Europa Press (@europapress) August 27, 2024
De este modo, hizo referencia al robo en el que le sustrajeron su colección de relojes de alta gama y del que su sobrino Antonio Tejado está siendo investigado como presunto autor intelectual del golpe. "En la vida hay que tomarse las cosas como vengan, pensar que hay que aceptarlas y no luchar contra ellas", dijo a su público, recordando la importancia de asumir los golpes de la vida y pasar página.
También compartió un simpático comentario de una malagueña que escuchó en el informativo antes del concierto: "Estaba viendo las noticias y había alguien de Málaga que le habían quemado el coche. A esta mujer le han preguntado '¿y el seguro qué es lo que le va a dar?'. Y ha dicho ella 'el pésame'", añadió y arrancó el aplauso de los malagueños.
Y, por si no fuera suficiente con estos inesperados chascarrillos intentando hacer bromas a pesar del violento atraco que sufrió hace un año, María del Monte se ganó a su público pidiéndoles que "aparcasen todos sus problemas para divertirnos un ratito y pasarlo bien".
Un concierto en el que, más bromista y sonriente que nunca, la artista mandó un mensaje muy especial a Diana Navarro por haber viajado desde A Coruña para asistir.
Y también se 'rio' como nunca con el atuendo de Toñi Moreno, una amplia casaca que comparó con el de una pitonisa: "Quiero pedirles un aplauso también fortísimo para mi amiga Toñi que está por ahí. Ha venido esta noche a echarme las cartas. Es que la he visto entrar en el camerino y le digo: '¿Qué has venido, a verme o a echarme las cartas?'". En ese momento, la presentadora se asomó al escenario para declarar su amor por ella y decirle lo mucho que estaban disfrutando tanto ella como su pequeña Lola de su actuación.