"Agradezco el amor y el apoyo de todos y pido respeto y privacidad en estos momentos tan duros". Son las palabras de Mariah Carey tras anunciar los fallecimientos de su madre, Patricia, de 87 años, y de su hermana Alison, de 63. Lo publica People.
"Mi corazón está roto. He perdido a mi madre este fin de semana. Tristemente, también he perdido a mi hermana el mismo día", ha confirmado la súper estrella a la revista, que explica que aún no han trascendido los detalles de los hechos. La que fuera también cantante se casó con el intérprete de ópera Alfred Roy Carey y fruto de ese matrimonio nacieron Alison, Mariah y Morgan.
La relación de la diva, compositora, productora y actriz con su madre, de quien heredó su talento vocal, siempre fue muy complicada. Un montaña rusa de emociones que compartió en sus memorias The meaning of Mariah Carey en 2020. En sus páginas, la estrella reveló el distanciamiento que mantuvo a lo largo de más de tres décadas con Alison, una mujer que sufrió adicción a las drogas, VIH y exclusión, pues no tenía casa.
En el libro, una auténtica bomba de secretos, recordó un turbio y oscuro episodio de la infancia en el que acusaba a Alison de haberla drogado con Valium cuando tenía 12 años. La entonces adolescente trató de venderla a un proxeneta. Su hermana, que lo negó, llegó a demandarla. Por entonces, Alison tenía antecedentes penales y estaba acusada de prostitución. También aseguró que la quemó al lanzarle una taza de té hirviendo. Reveló que padeció maltratos por parte de sus hermanos. El texto enfureció a sus familiares, quienes defendieron su honor ante los tribunales.