El superyate que Amancio Ortega puso a la venta por 76 millones de euros surca ahora las aguas de Ibiza. El fundador de Inditex introdujo en el mercado este navío por 30 millones menos de lo que desembolsó por él en su momento y, ahora, su actual propietario disfruta de sus lujos en las aguas del mediterráneo.
El conocidísimo Drizzle de Ortega, que llegó a ser en su momento una de las 25 embarcaciones más caras del mundo, vive una vida distinta. De hecho, tiene nuevo nombre: ahora se llama Vassa, nombre de origen ruso que se debe a la nacionalidad de su anónimo comprador, según ha informado El Diario de Ibiza. El yate acaba de desembarcar en el puerto de la isla pitiusa procedente de Cerdeña.
El padre de Marta Ortega puso a la venta esta impresionante construcción naval en 2021, un año después de la pandemia del covid, y logró venderlo por un precio considerablemente menor en marzo de este mismo año. Por aquel entonces el empresario de A Coruña ya había remodelado el barco para hacerlo todavía más atractivo.

Informa SuperYatch que esta embarcación cuenta con 68,77 metros de eslora y 11,20 metros de manga. Permite que se hospeden hasta 18 invitados en sus nueve camarotes y puede albergar 10 tripulantes en sus cinco cabinas. Redman Whiteley Dixon es la empresa que está detrás de la decoración del barco, de corte clásico y con predominancia de la madera. El citado portal explica que mantener esta embarcación puede rondar los 5 a 8 millones de dólares anuales.
El yate posee, además, lanchas, tablas de windsurf, kayaks, motos de agua, cama elástica, tobogán, esquí acuático y equipo de buceo, una larga lista de propuestas para disfrutar de este hotel acuático.

Cabe decir que el expresidente del grupo textil posee ahora un nuevo navío. En marzo pagó 182 millones de euros por el megayate Project 2024, de 72 metros de eslora y que cuenta con tres cubiertas en las que se distribuyen un helipuerto, una piscina de 3,3 metros de ancho, un parque infantil y un jacuzzi, ubicado en la zona más recogida. El navío tiene una superficie de 564 metros cuadrados y en él predominan los grandes ventanales, el color blanco y las maderas de alta calidad.