La familia del Nobel peruano ha dicho 'basta'. Cansados de rumores sobre la salud de su padre, al que hace unos días vimos caminar con dificultad por las calles de Madrid, han publicado unos mensajes este fin de semana para responder a los seguidores que les exigían una explicación. "Álvaro, nos preocupa la salud del famoso Mario Vargas Llosa, tu padre, a quien vimos caminando solo y muy enfermo. Ustedes como familia no han dicho nada", dijo un usuario. "Muchas gracias, pero son otras las cosas deberían preocuparlo a usted. Él está bien y, claro, en inmejorable compañía", respondió su hijo.
Y no solo eso. Álvaro acompañó el texto con una fotografía en la que aparecen sus padre y su madre, Patricia Llosa, tomando un refrescante baño. El autor de La fiesta del chivo, con bañador azul estampado, descansa en el regazo de su esposa, con quien retomó su relación tras cinco años de noviazgo con Isabel Preysler.
Muchas gracias, pero son otras las cosas deberían preocuparlo a usted. Él está bien y, claro, en inmejorable compañía. pic.twitter.com/BwXdSKOvB6
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) August 4, 2024
Y por si no había quedado claro, una imagen más: la de Mario Vargas Llosa chapoteando, esta vez solo, en la misma piscina de aguas cristalinas y rodeado de exuberante vegetación: "Hace una semana, ajeno al ruido de los mentecatos que tratan de sorprender la buena fe de gentes como usted", ha escrito este lunes Álvaro en respuesta al tuit de un conocido grupo literario: "Deseamos lo mejor a Mario Vargas Llosa y su familia, cuyo deterioro físico en las últimas semanas ha elevado el grado de preocupación por su estado de salud. Todo nuestro ánimo y apoyo sinceros".
Hace una semana, ajeno al ruido de los mentecatos que tratan de sorprender la buena fe de gentes como usted. pic.twitter.com/Zv1qnaahd1
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) August 4, 2024
Está claro que los rumores sobre la salud del escritor de 88 años molestan mucho a su familia. Más todavía los comentarios acerca de los cuidados que está recibiendo el Nobel en este momento de su vida: "Esta persona está mal, yo no voy a decir qué le pasa a él porque esto lo tiene que decir el personaje. Lo único que puedo decir es que no está bien. La otra vez cuando habló se pudo evidenciar", dijo hace unos días Pilar Vidal en Espejo Público. Y añadía: "Creo que una persona como Mario con el dinero que ha ganado y lo que ha sido podía estar mejor cuidado".