Gente

Los planes de Antonio Banderas con el terreno de su casa derruida: "Ahora va a construir un casoplón"

La Gaviota, la casa que perteneció durante un año a Encarna Sánchez y que ha sido testigo de los momentos más importantes de Antonio Banderas en las tres últimas décadas, ha sido derruida tras más de una década de litigios legales. Sin embargo, el protagonista de La piel que habito o Dolor y Gloria le dará una segunda vida al terreno, hasta el punto de que en sus planes ya está levantar los muros de una impresionante mansión que reencarnará el espíritu de la primera.

Tras derruir el chalé, el laureado intérprete podrá ahora construir una nueva vivienda ajustada a las normas: "En la licencia de obras está exenta de la demolición de la piscina. Esto indica que Banderas va a construir un casoplón", ha explicado Luis Pliego este miércoles en TardeAR. El periodista ha recordado que "la parcela es suya siempre que respete los espacios".

Banderas ha derribado La Gaviota a raíz de una resolución del Tribunal Supremo que se remonta a 2015. El actor se ha quedado sin uno de sus refugios favoritos del mundo, ubicado en la zona de Los Monteros Sur, una de las más exclusivas de Marbella.

El chalé donde Antonio Banderas fue tan feliz con Melanie Griffith y en el que tantas horas ha pasado con Nicole Kimpel se construyó con una licencia ilegal concedida en 1995 por el equipo de Gobierno de Jesús Gil. Por las paredes de La Gaviota también ha pasado Isabel Pantoja, a raíz de la estrecha amistad que mantuvo con Encarna Sánchez.

La periodista utilizó esta propiedad como residencia de verano, aunque su enfermedad hizo que tan solo pudiera disfrutarla durante un efímero periodo de tiempo. Jesús Gil le facilitó los terrenos para que edificara La Gaviota tras el apoyo que la comunicadora le brindó a través de COPE en las elecciones de 1991 y 1995.

El malagueño se hizo con esta vivienda en el verano de 1996, apenas unos meses después del fallecimiento de la periodista por cáncer, y desde entonces ha sido uno de sus grandes tesoros. En 2020, pasó allí el confinamiento por covid.

El actor ha expresado en más de una ocasión que se ha sentido una víctima del ayuntamiento de Marbella. Ya cedió parte de su jardín tras un acuerdo con los responsables de urbanismo para que el ayuntamiento construyera una pasarela que permitiera cruzar el arroyo que lindaba con la vivienda.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky