Gente

Primeras palabras de 'El Yoyas' tras su entrada en prisión: "Si lo sé vengo antes, se come mejor aquí que en la mili"

Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas', fue detenido este miércoles en una masía ubicada en L'Anoia (Barcelona). El ex concursante de Gran Hermano llevaba dos años en busca y captura tras ser condenado a cinco años y ocho meses de prisión por maltrato a su mujer, Fayna Bethencourt, y a sus hijos. El fugitivo, que ingresó en el Centro Penitenciario Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) pasada la una de la tarde, se reunió con su abogado, Esteban Gómez. El letrado atendió a los medios de comunicación a las puertas del centro penitenciario y reveló cómo se encontraba su cliente.

El abogado de 'El Yoyas' aseguró que el hecho de que su cliente haya estado en busca y captura durante dos años es perjudicial para el acusado. "Es un auténtico desastre porque ahora estaría contemplando para Navidad quizás un primer permiso, habiendo cumplido dos años de cinco. La apuesta suya era de estar escondido en el bosque, pero yo no puedo validar eso".

Asimismo, Esteban Gómez explicó que, durante el tiempo que 'El Yoyas' ha estado fugado, él ha seguido trabajando a favor de su inocencia. "Tenemos dos recursos de amparo en el Constitucional. Son totalmente independientes de lo que haga o deje de hacer el cliente", aclaró.

Tras la detención de Carlos Navarro, su abogado aseguró ante los medios que su cliente estaba bien de ánimo. "Incluso ha hecho como una broma diciendo 'caray, tenía que haber venido antes porque se come mejor aquí que en la mili'", manifestó.

Navarro fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar de forma continuada a su exmujer, Fayna Bethencourt, a la que conoció en 2001 en el popular concurso y con la que luego se casó. También fue condenado por maltratar a los dos hijos que tienen en común. El operativo para lograr su arresto fue dirigido por la sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional y contó con la colaboración de los Mossos d'Esquadra. La orden de detención dictada contra Navarro es por los delitos de violencia en el ámbito familiar, amenazas y malos tratos, según fuentes policiales.

Hace 23 años, 'El Yoyas' ya fue expulsado por la organización de GH como consecuencia de su comportamiento violento hacia Bethencourt y hacia otro compañero, a los pocos días de empezar el programa. La sentencia que le declaró culpable es firme desde abril de 2022, pero en lugar de cumplir la pena, el maltratador decidió huir para evitar entrar en prisión. Durante diecinueve meses, Navarro ha estado ocultándose en distintos puntos de la geografía española.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky