Famosos

Nuevo revés para Rafael Amargo: la Fiscalía recurre su absolución y solicita un nuevo juicio

Vuelve la pesadilla para Rafael Amargo. Un mes después de que la Audiencia Provincial de Madrid absolviese al bailaor de un delito contra la salud pública, en relación a la venta de droga en su antiguo piso de Malasaña, la Fiscalía de Madrid ha recurrido la sentencia y ha solicitado la celebración de un nuevo juicio. Amargo se enfrentaba a nueve años de cárcel, al igual que su productor, Eduardo de Santos. Las intervenciones telefónicas y el testimonio de los investigadores de la Policía Nacional eran la principal prueba de cargo que tenía la fiscal para sustentar su acusación.

En los informes,el abogado Marcos García-Montes, el mismo que el de Daniel Sancho, solicitó la libre absolución de Amargo con la impugna de estas escuchas y, finalmente, quedaron anuladas. También los registros policiales "porque no se cumplieron las exigencias mínimas que dicta la ley" para llevar a cabo esos procedimientos, según recogía la sentencia. Finalmente, el artista ganó la batalla judicial.

Este jueves, sin embargo, el Ministerio Público ha presentado un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que expone que el juez encargado del caso "yerra" al impugnar las escuchas telefónicas. Tal y como recoge el escrito publicado por Vozpópuli, la Fiscalía de Madrid considera que "hay datos objetivos sólidos" y no "meras conjeturas" para imputar a Amargo y los otros dos implicados. Más aún, el fiscal considera firmes las incautaciones de droga a personas que salían del domicilio del artista en Malasaña.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud