Famosos

Quién es Garazi Ortúzar, la hija influencer del presidente del PNV que acaba de fichar Iberdrola

Periodista, influencer y, ahora, nuevo fichaje de Iberdrola. La eléctrica con sede en Bilbao ha puesto los ojos en Garazi Ortuzar (26), hija del presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar, y la ha incorporado en su equipo de comunicación y marketing. Pero, ¿quién es ella?

Garazi Ortuzar estudió periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid entre 2016 y 2020 y realizó un Máster en EAE Business School en Dirección de Comunicación Corporativa y RSC. Formaciones que combinó con su trabajo en redes sociales. En Instagram, de hecho, reúne más de 50.000 seguidores.

Además, el pasado mes de diciembre abrió su canal de YouTube con el nombre La hija de. Ortuzar lo estrenó con una charla con Andoni, su padre, en la que la nueva empleada de Iberdrola ponía de manifiesto que siempre la trataban como "la hija de Andoni Ortuzar".

La creadora de contenido vasca ha expuesto en más de una ocasión el sufrimiento que le causan las críticas que recibe desde hace años por la naturaleza de sus fotografías en Instagram, donde posa exponiendo su gusto por las tendencias de moda. De hecho, fue una polémica relacionada con su perfil en Internet la que potenció su presencia en las redes sociales.

A mediados de 2020, muchos vincularon a Garazi Ortuzar con la faceta política de su padre. En ese momento, el ahora presidente del PNV estaba inmerso en plena campaña electoral y hay quienes se refirieron a la comunicadora como una joven "sexy", "cañón" o "el bombón del día".

"La gente no es consciente del daño que puede hacer con palabras y calificativos despreciables. Gracias a estos titulares machistas, sin sentido y que vulneran la deontología periodística por completo se han desencadenado muchas mentiras, comentarios sobre mí y también desprecios hacia mi familia", denunció Garazi Ortuzar.

"Mi padre es persona, al margen de que compartáis sus ideas o no. Es un ser humano que adora a su familia y mueve cielo y tierra por nosotros. Tengo el mismo derecho que vosotros a tratarle como un padre y no tener que medir lo que subo", añadió sobre su progenitor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud