Famosos

Elsa Pataky responde a las críticas por dejarlo todo por su marido: "Chris es muy feminista"

La actriz vuelve a Madrid para amadrinar el lanzamiento de Skincare de Biotherm y además de lucir una piel impresionante (fue Garci quien dijo que la piel de Elsa Pataky parecía como si tuviera una bombilla en la boca) aprovechó para contar cómo ha sido todo el periplo de viajes y promoción que la ha tenido por las mejores alfombras rojas de estas semanas y ese final feliz en la inauguración de la estrella de su marido Chris Hemsworth en el boulevard de Hollywood.

Y es que Elsa no ha parado. Vivió su primera Met Gala con todos los famosos del momento. Ahí no sólo había actores como suele ocurrir en los estrenos a los que vamos, sino que también se juntan cantantes, influencers y todo tipo de personalidades que hacen de la Met una cita realmente única. Pataky, además, también ha tenido su momento en Cannes y su broche final en Hollywood.

Por eso, mientras Chris y los niños regresaban a su paraíso australiano, Elsa cogía otro avión rumbo a su ciudad natal y se daba su particular baño de medios para confesar cómo se sintió de emocionada tras las palabras de su esposo al inaugurar su estrella hollywoodiense. "Quiero darle las gracias a mi preciosa esposa, que ha estado durante toda mi carrera a mi lado, animándome y apoyándome incansablemente. No olvido que ella dejó de lado sus propios sueños para apoyar los míos y siempre estaré en deuda con ella", señalaba durante su discurso el actor de Los Vengadores y de Furiosa: de la saga Mad Max.

Esa dedicatoria se merecía una respuesta por parte de Elsa quien sigue feliz y enamorada 14 años después de compartir su vida con el actor. "Evidentemente me hizo una ilusión enorme porque no me lo esperaba. Chris es muy feminista y le gusta que la mujer se sienta bien. Es importante para un hombre reconocer el trabajo que hacemos las mujeres que somos madres y trabajamos. Todo lo que sacrificamos y todo el tiempo que dedicamos a nuestros hijos e incluso lo que dejamos para que ellos puedan seguir. Agradecerlo es fundamental y estaría bien que los hombres lo dijeran muchas veces. Las mujeres que trabajan y son madres son mis súper heroínas. En mi caso he dejado muchas cosas de hacer por apoyarle en su carrera y seguirle y por eso me emocionó lo que dijo. Fue una decisión muy personal y la sentía, ya que tenía la oportunidad de poder estar más tiempo con mis hijos. Quise sacrificar parte de mi carrera que ya llevaba muchos años y si los dos hubiéramos seguido con nuestros proyectos profesionales nuestros hijos no habrían estado con ninguno. Chris estaba al comienzo de su carrera y para mí fue una opción totalmente voluntaria y personal y por supuesto libre y encantada de haberla tomado porque no me arrepiento en absoluto".

Con estas palabras, Elsa zanjaba las voces críticas que la han tachado de dar un paso atrás para que sea su marido quien tenga esa libertad de tiempo y movimiento mientras ella se quedaba con los niños. Lo dice y repite: fue una decisión libre y voluntaria.

La actriz también habla de su compañero Sergio Peris-Mencheta, que está atravesando un problema de salud antes de someterse a un trasplante de médula para hacer frente a la leucemia que padece. Pataky formó parte, el pasado lunes, del zoom que mantuvo conectados a 140 amigos con el intérprete. Desde la cama del hospital, el actor de Al salir de clase pudo saludarlos y tener un encuentro de lo más emotivo. "Cumplo vida... Y os llevo conmigo a la siguiente", dijo.

"Está en un momento delicado pero fue un zoom maravilloso para animarle y estar juntos. Le adoro porque además es una persona con gran talento y estoy convencida de que saldrá todo bien porque es fuerte y tiene una energía muy positiva", confesó Elsa. Aunque se quedará unos días en Madrid para reunirse con los suyos "y disfrutar de nuestra gastronomía y las terracitas", en breve regresa a Australia donde sus hijos están en pleno curso escolar y eso que sueñan con regresar a España y vivir las tradiciones de su familia materna. "Lo de tomar las uvas les apasiona".

En cuanto a su último trabajo en Furiosa, donde ha podido trabajar junto a su marido, asegura que para ellos ha sido como volver a tener una cita y reencontrarse fuera del ambiente familiar. "Ha sido una experiencia increíble que encima podemos recordar juntos", dice. Eso sí, confesó que cuando le anunciaron a Chris que le iban a poner una estrella de la fama se quedó muy sorprendido porque pensaba que ya la tenía. "Él había dejado su huella cuando el éxito de Los Vengadores y creía que era lo mismo. Pero se ha quedado encantado con este homenaje y por eso quiso que fuéramos con nuestros niños para vivir juntos ese momento".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud