Famosos

Ser vecino de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones en Mallorca es posible: solo hace falta una cantidad grosera de dinero

  • A la venta la finca contigua a la del actor, construida en 1880 por el archiduque Luis Salvador
  • Cuenta con mucho terreno, ocho habitaciones, diez baños, salón, gimnasio, sauna y sala de cine
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones

El texto del anuncio (en inglés) que pone a la venta la fabulosa propiedad vecina a la de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones en Mallorca es casi una poesía: "Construido originalmente por el Archiduque Luis Salvador en la década de 1880 alrededor de una antigua capilla, Can Calo es un espacioso oasis de paz y tranquilidad con impresionantes vistas a lo largo de la majestuosa costa noroeste".

Tras esta bella descripción se encuentra una de las fincas mejores y más caras propiedades de Mallorca disponibles. El único problema es el precio. La finca está a la venta, tal y como consta en la página web del agente inmobiliario Charles Marlow: Can Caló, una villa de importancia histórica vecina de s'Estaca, propiedad de los famosos actores de Hollywood. La verdad es que S'Estaca (aún en manos del actor) y Can Caló formaban parte de la finca original adquirida por el Arxiduc Lluís Salvador en la década de 1880, como recoge el anuncio. Ahora, la mitad que pasó a su mujer tras divorciarse el protagonista de Atracción Fatal está a la venta por 13.750.000 euros.

Al menos, leer la descripción es gratis: "Tiene muchas opciones para elegir cuando se trata de cenar al aire libre. Hay una mesa de comedor magníficamente grande en una terraza con las mejores vistas del atardecer. El patio abierto le permite un fácil acceso a la mayoría de las habitaciones de la casa. También hay un horno de pan mallorquín, una barbacoa y una sala de estar fuera de la casa de huéspedes, perfecta para cenar al aire libre. En una terraza inferior privada encontrará una gran bañera de hidromasaje escondida con su propia e íntima terraza para tomar sol. Ubicado hacia el frente de la finca, desde el amplio estacionamiento, hay un patio abierto donde se pueden escuchar los pájaros y la fuente de agua; esta es la parte original de la finca, bendecida con carácter y encanto. También dispones de varios rincones tranquilos para rejuvenecer tu creatividad o simplemente leer bajo algunos árboles a la sombra".

Nuestras tres cosas favoritas de la casa

"También se incluyen los aspectos prácticos con acceso a la calzada de entrada y salida, estacionamiento, generador de respaldo y amplio suministro de agua. Nuestras tres cosas favoritas de la casa: La mejor ubicación para atardecer en el corazón de la Serra de Tramuntana cerca de la emblemática roca con un agujero: Sa Foradada. Sol todo el día. La casa es perfecta para el entretenimiento con gimnasio, sauna y sala de cine. Perfecto para: Parejas o familias que disfrutan del entretenimiento, relajarse con los tranquilos atardeceres y tener el lujo del espacio y las opciones".

El Archiduque, tal y como recuerda la web de la inmobiliaria de lujo, fue uno de los primeros conservacionistas. Compró terrenos desde Valldemossa hasta Deià y restauró las fincas cercanas de Miramar y Son Marroig. Can Calo fue creado como un lugar donde alojarse para sus amigos cuando lo visitaban. La nota que anuncia la propiedad reza así: "Hoy, esta casa impecablemente renovada está lista para recibir a un propietario que se enamorará de su ubicación sublime, su rico pasado, su elegancia contemporánea y su potencial futuro. Distribución interior: Al entrar a la casa, le da la bienvenida el lujo del espacio en el vestíbulo central que conduce a las diferentes zonas de estar. Hay varios salones, estudio, biblioteca y áreas de música, todos con grandes ventanales con vistas impresionantes al mar. Hay un gran comedor perfecto para entretener a los invitados ubicado junto a la moderna cocina italiana hecha a medida con pisos de mármol y una mesa de desayuno sociable. La casa principal tiene seis habitaciones con baño (todas con aire acondicionado, amplio espacio de guardarropas y radiadores) y dos habitaciones dobles con baño ubicadas en una casa de invitados separada con cocina independiente y comedor. Distribución exterior: la brisa del mar lo refresca en las numerosas terrazas que dan a la piscina y la cancha de tenis para aquellos a quienes les gusta mantenerse ocupados con actividades deportivas. Hay una hermosa zona ajardinada en el nivel inferior que lleva a la piscina color turquesa y a las instalaciones de ocio. Ya sea hacer ejercicio o relajarse con amigos, aquí lo tiene todo; En el mismo nivel que la piscina tiene una cocina americana totalmente equipada, salón, gimnasio, sauna y sala de cine".

La era Michael Douglas

El actor, que cumplirá en septiembre 80 años el mismo día que su mujer llegará a los 56, pagó 3,5 millones de dólares por s'Estaca en 1990 y la puso a la venta primero por 60 millones en 2014, luego por 32 en 2019 y, al no encontrar un comprador, decidió finalmente retirarla del mercado. Ahora él y su mujer pasan largas temporadas en la casa que ha sido reformada ampliamente a lo largo de los años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud