El sorprendente casamiento del ex edil de Marbella con la madre de sus hijas 17 años después de su divorcio ha desatado un tsunami informativo. Muchos apuntan a que esta nueva situación legal permitirá a Mayte Zaldívar percibir la pensión de viudedad cuando Julián Muñoz ya no esté, pero otros afirman que la treta esconde razones de peso mayor: "La cantidad que percibiría ella como viuda es irrisoria pero hay 46 millones de euros de la Operación Malaya que todavía no han aparecido".

En el programa de Ana Rosa, Silvia Taulés ha recordado que el Tribunal de Cuentas sigue rastreando las cantidades que desaparecieron de las arcas públicas durante el mandato de Julián Muñoz y que tras su paso por prisión continúan desaparecidas. Apuntan a que, de estar estas cantidades en algún paraíso fiscal o banco extranjero, solo sus hijas podrían acceder a ellas pero tanto Julián como Mayte querrían mantener a Eloísa y Elia alejadas de estos asuntos. "Si existiera ese dinero, que no lo podemos afirmar, sería un dinero ilegal y sería enmarronar a las hijas, algo que no quieren", ha apuntado. "Del caso Malaya, y el caso saqueo 1 y 2, Julián debe más de 46 millones de euros. Nunca devolvió el dinero saqueado de las arcas públicas. El Tribunal de cuentas es más lento, hasta que no rastree el dinero... Supongamos que está en un paraíso fiscal, estaría a nombre de Julián y su mujer sería quien pudiera sacar el dinero".

Existirían aún más motivos: "Estos días se ha hablado la publicación de un libro escrito por Julián Muñoz. Me han confirmado que además de ese libro podría haber una entrevista grabada de hace algunos meses donde asesta el golpe definitivo a terceras personas y habla de puntos concretos en el mapa mundi", ha dicho José Antonio Avilés en Así es la vida. "Mayte Zaldívar quiere tener el control de los derechos de imagen de Julián Muñoz, porque sus hijas no quieren tener nada que ver con el aspecto mediático de sus padres".

La noticia de la boda entre Julián Muñoz y Mayte Zaldívar salió a la luz el pasado viernes. El ex alcalde y su ex mujer contrajeron matrimonio ante notario el pasado 30 de enero a las 10 de la mañana ante dos testigos. Más tarde, lo celebraron con una comida en la que estuvo presente Rappel. Ha sido él quien ha desvelado que Mayte y Julián viven juntos en un piso, en el mismo edificio donde vive también Fernando, novio de Zaldívar: "Mayte tiene un piso y está viviendo con Julián, Fernando tiene otro piso en el mismo edificio y otro las hijas de Mayte". El futurólogo, además, desmiente que la boda haya tenido lugar por motivos económicos: "¡Pero qué herencia! Mayte lleva la herencia por delante de lo que ha estado pasando, menuda herencia ha cogido la pobre".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud