Soraya Arnelas debuta este sábado como portavoz de la delegación española en Eurovisión. La cantante, que representó a España en 2009, será la encargada de dar a conocer los votos del jurado en la final del festival, tal y como hizo Ruth Lorenzo en la edición anterior. Horas antes de la gran final, la extriunfita ha desvelado que, en la conexión para dar la puntuación, no se va a poner la bandera de su tierra, Extremadura, como tenía pensado hacer en un inicio.
"El tema de las banderas ya sabéis que está ahora un poco... Y resulta que la bandera de Extremadura es igual que la bandera de Palestina. Es verde, blanca y negra, lo único que la de Palestina lleva la franja roja. Entonces, por decisión propia, porque no quiero politizar y no quiero entrar en debates", ha explicado la intérprete de La noche es para mí a Fórmula TV.
Y luego en España tenemos esto: https://t.co/VeMMgCGmRo pic.twitter.com/mNJ6LUbL4a
— ?????? ?? (@potter_pan) May 11, 2024
La artista se ha reafirmado. "Yo iba a hacer un pequeño guiño a mi tierra, llevando esa banderita, pero al final he decidido no ponerme banderas de ningún tipo. He preferido no entrar en eso y que ni siquiera llegar a dar una confusión", ha explicado.
Tras las declaraciones de la extremeña, las redes se han llenado de comentarios negativos hacia ella. "Si una señora no sirve para dar puntos que nos lo de " o "¿Está comparando la bandera de Extremadura con la de Palestina?", han comentado algunos usuarios en X, antes Twitter.
Relacionados
- Soraya dará los '12 points' de España en Eurovisión: TVE hace justicia después de años de 'veto' a la cantante
- Soraya Arnelas desvela el motivo de su aborto y cómo superó este bache: "Si algo va mal, hay que pararlo"
- Soraya recuerda a su bebé fallecido: su desgarradora nueva canción dos meses después de su aborto