Gente

María Ángeles Grajal, angustiada por Ortega Cano pocos días antes de su vuelta a los ruedos: "Te lo pido por favor"

José Ortega Cano, a sus 70 años, ha tomado la decisión de saltar de nuevo a los ruedos. Este sábado tiene una cita en un festival de Segovia y en unas semanas otro en la finca de Samuel Flores. Algo sobre lo que ya se pronunció uno de sus compañeros, Fran Rivera, hace tan solo unos días durante un evento solidario: "Es una maravilla y seguro que lo va a afrontar con muchísima ilusión, pero a mí personalmente me daría mucho miedo. Pero si el maestro así lo quiere, esas decisiones hay que respetarlas".

Este jueves, el diestro se ha sentado en Y ahora Sonsoles y ha dicho que tiene ilusión en que su pequeño José María, su hijo con Ana María Aldón, le vea torear. "A mí me ha gustado el ponerme nervioso de alguna manera para poder ofrecer lo mejor de mí. Ahora mismo me apetece dar una pinceladita y que mi familia lo comparta. Que mi pequeño José María también. Se está haciendo un aficionado al deporte y a los toros", le ha dicho emocionado a Sonsoles Ónega.

Al final de su entrevista, ha recibido en directo la llamada de María Ángeles Grajal, la viuda de Jaime Ostos. La doctora le ha dicho preocupada: "Te pido por favor que en estos dos festivales conozcas tus limitaciones. Parece que tengo aquí al lado a Rocío".

Grajal no ha ocultado su nerviosismo: "Los festivales también dan sustos. Aunque estás estupendo, torea a gustito. Que te vean los niños y disfruta lo que puedas".

María Ángeles acudirá a Segovia para verle: "Toda mi peña taurina te queremos dar las felicitaciones. El sábado te vemos en Segovia". Para la doctora, el diestro es uno de los mejores: "Enhorabuena por esos 50 años de alternativa. Figura del toreo clásico. Te aplaudíamos tanto. Ese temple, con ese pie para adelante".

María Ángeles Grajal, que a comienzos de este año se sometió a una grave operación en la pierna derecha por una insuficiencia circulatoria, también ha sido noticia en los últimos meses por varias razones, como por el pequeño accidente que tuvo con su coche en el garaje, adelantado por Informalia. Confundió el acelerador con el freno y se chocó contra un muro. También ha sido noticia por su amistad especial con José Gandía y por las desavenencias familiares de ella y su hijo Jacobo con los otros hijos de Jaime Ostos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky