Gente

Cara Delevingne se sincera sobre su infierno con las adicciones: "Hay que ser honesto con uno mismo"

Hace dos años, unas fotografías de Cara Delevingne (31) bajo los efectos de las drogas desataron una gran preocupación sobre su estado de salud. En ellas aparecía con aspecto descuidado y aparentemente desorientada, una imagen de ella que hasta el momento no se había visto. Ahora, ha hablado sobre su infierno con las adicciones, el cual ha superado tras someterse a un proceso de rehabilitación.

La londinense ha concedido una entrevista a Variety en la que ha reconocido haber sucumbido al consumo de las drogas. La joven dio sus primeros pasos como modelo a la edad de 10 años, y desde entonces tuvo que lidiar con la presión estética y el bullying que sufría en el colegio. Su madre, además, era adicta a la heroína, y esto sumergió a Delevingne en una profunda depresión de la que no llegó a repararse del todo.

La exposición mediática y su salto al cine, apareciendo en películas como Ciudades de papel, basada en el libro de John Green; y en series como Row, junto a Orlando Bloom, la llevaron a consumir determinadas sustancias. Para la joven, "estar en este mundo no es perfecto". "Nadie es perfecto. Así que, para ser honesta, es lo mínimo que puedo hacer", ha expresado, pues se siente con la responsabilidad, como figura pública, de hablar de la lacra de las adicciones.

"No estás solo. Si yo pude hacerlo, cualquiera puede. Pero hay que comunicarse y ser honesto, especialmente con uno mismo", ha afirmado, ya totalmente recuperada tras pasar varios meses en un centro de rehabilitación. Ingresó en él en 2022 y volvió a la vida pública en la primavera de 2023.

"Me encontraba bien y pensaba que lo estaba pasando realmente bien y llegó un momento que dije 'no me veo bien', pero a veces necesitas estos golpes de realidad, así que de alguna manera estas fotos son algo de lo que tengo que sentirme agradecida", dijo por aquel entonces.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky