Gente

Juan del Val responde a las quejas de Pedro Sánchez con una retahíla de insultos: "Me llaman hijo de..."

El marido de Nuria Roca se ha convertido en uno de los tertulianos más críticos con el Gobierno de Pedro Sánchez y no deja pasar una buena oportunidad de lanzar dardos contra el presidente desde los distintos espacios televisivos en los que participa (La Roca, El Hormiguero...). También desde redes sociales. Aquí, precisamente, recibe una tremenda colección de insultos que ha querido compartir para responder a las continuas quejas del marido de Begoña Gómez: "Que dice Pedro Sánchez que a los periodistas de izquierdas les insultan en los restaurantes...".

El escritor no pierde el sentido del humor y adorna su texto con emojis de carcajadas, pero sentencia: "El Presidente confunde periodistas 'de izquierdas' con periodistas que le rinden pleitesía haga lo que haga. Es una confusión frecuente en los últimos tiempos, yo mantengo justamente lo contrario… Aunque ese es otro tema". Y añade: "Por cierto, a mí jamás me han insultado por la calle, todo lo contrario. No es bueno confundir la gente real con Twiter". Del Val acompaña su mensaje con un collage de las críticas que él mismo recibe a través de X y que no son baladíes y que, incluso, salpican también a su mujer, la presentadora Nuria Roca.

"Flipo con el nivel de insultos por dar tu opinión. Yo te doy las gracias por dar voz a los que muchos pensamos", "Tómate cinco días de descanso para digerir esto jajaja Yo aplaudo todo lo que dijisteis ayer", "La gente es 'muy educada y muy valiente' detrás de una pantalla… Ánimo Juan", "La gente no está bien, empezando por nuestro presidente, ahí pegado a su silla del reino. A mí me molas, Juan del Val", "Necesitamos más Juan del Vals en España", "Que bien haces en publicar todo esto y no callarte" son algunos de los mensajes de apoyo que ha recibido por parte de sus seguidores.

El "victimismo" de Sánchez

Los cinco días de reflexión de los que disfrutó Pedro Sánchez tras conocer la apertura de diligencias de investigación a su mujer, Begoña Gómez, por presunta corrupción, han dado mucho de qué hablar en las tertulias de la pequeña pantalla. Concretamente, Juan del Val señalaba el "victimismo" del presidente y se mostraba "desconcertado": "A mí me falta un dramaturgo o un psicólogo por la absoluta sobreactuación. La imagen de muchos de los dirigentes del PSOE es de ir al teatro", dijo en La Sexta.

"Yo todavía no sé lo que ha hecho. No lo entiendo. Puedo entender una decisión, pero no un periodo de reflexión. Me parece una irresponsabilidad que no termino de entender", comentó. "Para ser presidente de Gobierno hay que soportar muchísima presión y, por supuesto, se puede tener empatía con un ser humano, eso no cabe ninguna duda, pero el presidente del Gobierno tiene que soportar más la presión que en otras profesiones".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky