Pedro Sánchez anunció este lunes que permanecerá al frente de la presidencia de España tras cinco días de ausencia por "la campaña de acoso y derribo" contra su mujer, Begoña Gómez. El anuncio provocó un aluvión de reacciones y, entre ellas, está la de Coque Malla, quien, al igual que personalidades como Jorge Javier Vázquez, Noemí Galera o Rosa Villacastín celebró la decisión del líder del PSOE.
Poco después de que Sánchez comunicara que pensaba "seguir con más fuerza si cabe" al frente del Ejecutivo, el cantante compartió un tuit con una imagen del líder socialista y la palabra "Bravo". Sin embargo, no siempre llueve a gusto de todos, más aun en las redes sociales. Por ello, en las últimas horas el artista ha recibido numerosos reproches, y este martes se ha defendido.
El músico ha matizado en X que su postura no tiene tanto que ver con afinidad ideológica sino con un deseo compartido con Sánchez de "intentar recuperar el tono civilizado en el parlamento y la vida política", y ha publicado la imagen de un perro rabioso para dirigirse directamente a los usuarios más críticos.
Esta es la cara que se os pone a los que os cogéis semejante rabieta virulenta, infantil y absolutamente delirante, con un tipo al que no conocéis de nada (yo), por celebrar unas palabras de otro tipo al que tampoco conocéis de nada (Sánchez), que hablan simplemente de intentar… pic.twitter.com/duzykHp4q1
— Coque Malla (@Coque_Malla) April 30, 2024
"Esta es la cara que se os pone a los que os cogéis semejante rabieta virulenta, infantil y absolutamente delirante, con un tipo al que no conocéis de nada (yo), por celebrar unas palabras de otro tipo al que tampoco conocéis de nada (Sánchez), que hablan simplemente de intentar recuperar el tono civilizado en el parlamento y la vida política", ha expresado.
"Obviamente, no hablo de estar o no de acuerdo con Sánchez, con el PSOE, y mucho menos conmigo por valorar lo que dijo: hablo de civismo, educación, equilibrio y debate. Frases como: '¡me has decepcionado, Coque!', '¡Qué vergüenza, rompo las entradas para tu concierto!', o '¡dejo de seguirte!' (por no hablar de los insultos, de los que no merece la pena hablar) suenan tan ridículas en boca de personas supuestamente adultas, con una mínima cultura y educación, y que viven en una democracia, que cuesta trabajo creerlas en primer lugar y digerirlas después", ha añadido el autor de No puedo vivir sin ti, que ha aclarado que no se identifica plenamente con ningún partido político.
BRAVO pic.twitter.com/782PFKq75X
— Coque Malla (@Coque_Malla) April 29, 2024
"Voto a partidos de izquierda cada cuatro años sin mucha ilusión y luego me olvido y me apasiono con otras cosas como la música, la comida, el amor, el sexo, el humor, el cine, o los amigos y las amigas. Por eso me sorprende hasta la incredulidad la pasión y la virulencia de tanta gente profundamente ofendida por lo que escribí ayer sobre un político", ha apuntado, opinando que le pareció "reconfortante y esperanzador (muy levemente esperanzador, pero esperanzador al fin y al cabo) que un presidente llame seriamente la atención y al mismo tiempo lo haga de forma educada y perfectamente correcta, sobre la absoluta y aberrante pérdida de ética, deportividad, elegancia y juego limpio en el escenario parlamentario y periodístico".
Relacionados
- Susanna Griso, sobre Pedro Sánchez: "Qué rápido se le ha pasado la depresión"
- La pregunta de Marta Carazo que descolocó a Pedro Sánchez en su entrevista en TVE: "Estoy aquí respondiendo"
- Pepe Rodríguez estalla ante la polémica de Tamara: "Me parece una burrada que casi le haya quitado protagonismo a Pedro Sánchez"
- Debuta el fichaje de Letizia: quién es María Dolores Ocaña, ex subsecretaria de Pesca de Pedro Sánchez