Gente

Isabel Pantoja se blinda por enfermedad y contrata un seguro de casi dos millones de euros

La salud de la tonadillera no atraviesa su mejor momento. La cancelación de su concierto la semana pasada en Tenerife por una tromboflebitis ha hecho saltar las alarmas y los responsables de la gira 50 Aniversario de Isabel Pantoja se han puesto manos a la obra para no perder ni un céntimo frente a los contratiempos. Al contrato de la artista se une ahora un seguro que blinda su caché, de 80.000 euros por actuación.

Según la revista Lecturas, la madre de Kiko Rivera cobrará esta cantidad tanto si su dolencia le permite actuar como si no, pues el promotor de su gira contrató el pasado 13 de abril un seguro que cubre los doce conciertos previstos hasta el próximo 7 de septiembre por 1.920.000 euros: "Se trata de una compañía de seguros que se dedica a abalar este tipo de grandes giras donde hay mucho dinero de por medio y donde hay mucha gente que trabaja y vive de eso, no solamente Isabel Pantoja", ha dicho el director Luis Pliego.

Eso sí, el seguro solo cubre baja por ciertas enfermedades: "Los caprichos de diva, que me levanto un día y no quiero cantar, eso no está incluido. Que tienes COVID, tampoco, tienes que cantar. Que estás afónica, tampoco, que tienes lumbago, tampoco". Y ha añadido: "Ella ya ha cobrado el total de la gira porque Isabel Pantoja no anuncia una fecha sin haberla cobrado".

Doce conciertos en España

La gira 50 Aniversario es la gran reaparición de Isabel Pantoja en los escenarios y también un alivio frente a sus problemas con Hacienda, pues le inyectaría el dinero suficiente para saldar gran parte de la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria. Sin embargo, la tonadillera no contaba con este percance de salud que ya la ha obligado a posponer su concierto en Tenerife por una baja médica que prescribía reposo absoluto. Según el programa Fiesta, el estado de salud de Pantoja podría ser más delicado de lo que se deja entrever: "El próximo concierto es el 25 de mayo en Zaragoza y puede que también se suspenda por la información que tiene este programa. La situación de salud de Isabel Pantoja podría no ser tan leve como nos han contado".

La viuda de Paquirri sufre tromboflebitis, una enfermedad que provoca una dolorosa inflamación en las piernas a causa de un trombo que bloquea una o más venas. Pantoja ha sido tratada de su dolencia a lo largo de los últimos meses y siempre viaja acompañada por su fisioterapeuta, novio de su sobrina Anabel, para que le masajee las piernas antes de subir al escenario. Sin embargo, los médicos le han indicado que la única forma de paliar las molestias y las complicaciones es el reposo absoluto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky