Jorge Javier Vázquez se ha sumado este lunes a la oleada de reacciones que ha generado el anuncio de Pedro Sánchez sobre su permanencia en la Moncloa. El presentador, simpatizante del presidente del Gobierno y de su partido, el PSOE, se ha pronunciado a través de un tuit en X.

"Si Pedro Sánchez hubiera sido hoy mi cita en First Dates, al acabar le habría dicho: 'Sí, pero como amigos'. Necesito más gasolina, dame más gasolina", ha expresado el rostro televisivo.

Jorge Javier Vázquez figura, así, entre la lista de personalidades del mundo de la televisión que han reaccionado al discurso del líder del Ejecutivo, entre ellas, la periodista Rosa Villacastín o la directora de la Academia de Operación Triunfo, Noemí Galera. Ellas también han aplaudido la decisión de Sánchez frente al enfado de otros nombres conocidos, como el periodista Vicente Vallés.

El conductor de Supervivientes ya pidió la permanencia de Sánchez en el Gobierno el pasado viernes, después de que el líder del PSOE anunciara que necesitaba reflexionar sobre si valía la pena dimitir o no. "Así como Aquí hay tomate no habría subsistido sin Isabel Pantoja, la fachosfera necesita a Pedro Sánchez para seguir trincando subvenciones. La importancia de la némesis", expresó, con sorna, Jorge Javier.

Cabe que recordar que tras su famoso "este programa es de rojos y maricones" en Sálvame, sus numerosos mensajes de índole política en directo y la salida de Paolo Vasile como CEO de Mediaset, entre otras reivindicaciones, Mediaset prohibió hablar de política en sus programas de entretenimiento. Después llegó el final de Sálvame en junio, programa que el catalán no pudo despedir tras caer en baja médica. Con el tiempo, ha seguido expresando sus opiniones a través de sus redes sociales.

Además, el presentador condujo el pasado mes de diciembre, junto a la periodista Ángeles Caballero, la presentación de Tierra firme, el último libro de Pedro Sánchez. Curiosamente, aquel día Sánchez ya sacó las garras por Begoña Gómez, su mujer. "La vida de la pareja de un político es muy difícil, porque al final acaban expuestos, en caso de Begoña expuestas, a una crítica política. Porque efectivamente tiene una finalidad política, que es erosionar a tu pareja, y Begoña no tiene las herramientas de la política para poder defenderse. No puede salir y ponerse detrás de un atril en una tribuna. [...] Hay una asimetría que hace muy vulnerables a las parejas de los responsables políticos".

Sus palabras en el Círculo de Bellas Artes de Madrid siguen la línea de la carta que compartió el pasado viernes, y en la que mostraba su apoyo a su esposa por la campaña de "acoso y derribo" que sufre. "Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también", rezaba la misiva.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud