Famosos

Shakira arremete contra el "feminismo castrador" de 'Barbie' y la lía en redes: "Tú ridiculizaste a Piqué"

La artista colombiana se ha colocado este lunes en el Trending Topic de la red social X por unas polémicas declaraciones que han dado la vuelta al mundo. En una entrevista con Vanity Fair, la ex de Piqué, adalid del empoderamiento femenino tras su ruptura y su último disco, ha criticado la película Barbie, el retrato colorista de Greta Gerwing y Margot Robbie que arremete contra el patriarcado y la misoginia: "Mis hijos la odiaron. Sentían que era castradora y estoy de acuerdo con ellos".

"Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos y al mismo tiempo respeten a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robarles a los hombres su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también", ha dicho la autora de frases tan míticas como "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". La artista ha matizado: "Creo que en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tenemos un propósito en la sociedad y las mujeres tenemos otro propósito también. Nos complementamos y eso no debe perderse".

Las palabras de Shakira han desatado todo tipo de comentarios. Muchos usuarios no comprenden la contradicción de la colombiana y la han tachado de machista.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud