El jugador del Real Madrid, a sus 23 años, se ha convertido en uno de los estandartes de la lucha contra el racismo. El delantero brasileño, que denuncia los insultos racistas que recibe en los campos del fútbol, volvió a generar un aluvión de titulares esta semana cuando el lunes se rompió en lágrimas durante una rueda de prensa.
"Es muy triste, con cada denuncia me siento más triste. Está sucediendo muchísimo no solo en España, también en el mundo. A mi padre también le pasaba, le costaba trabajar, escogían al blanco. He luchado mucho, lo he denunciado. Cada día me siento más tiste, estoy luchando por una causa para que en el futuro próximo no le suceda a nadie más", dijo en Valdebebas.
"Jugar al fútbol es importante, pero la lucha contar el racismo es importantísima. Voy a los partidos centrado, pero a veces es muy difícil. Yo solo quiero jugar al fútbol y que todo el mundo tenga una vida mejor", indicó Vinícius Jr. Durante estos días, la estrella de la Selección Brasileña ha recibido una oleada de mensajes de apoyo en redes sociales, palabras de apoyo de otros compañeros y también de representantes políticos.
El otro lado de Vinícius Jr.
La mayoría de sus ingresos proceden de su salario en el club merengue, que ronda los 20 millones de euros brutos al año siendo uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla blanca.
Como cualquier otra estrella del balón, también genera ingresos gracias a sus colaboraciones con marcas: en los últimos años, se ha convertido en imagen y ha firmado suculentos contratos con Nike, Dolce & Gabanna o EA Sports, entre otras marcas. En redes sociales, además, es todo un reclamo con más de 45 millones de seguidores.
Por otro lado, hay que recordar que el delantero también ha invertido en su propia empresa, pues fue en 2021 cuando fundó una sociedad dedicada a la representación de futbolistas. La registró con el nombre de Papa Media House SL. Vinícius es el socio mayoritario.
¿Y dónde vive la estrella blanca? El jugador tiene su residencia en una de las zonas más exclusivas de Madrid, La Moraleja. Se trata de un casoplón con jardín y gran piscina valorado en unos 7 millones de euros y construido sobre una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.
En 2019, meses después de su fichaje por la casa blanca, la vivienda ya ocupó titulares. Se trata de una maravillosa mansión que Florentino Pérez, a través del club, adquirió en alquiler a Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés, después de que este fuera revelado de sus funciones.
Hábil como pocos en estrategias inmobiliarias, el presidente aprovechó la oportunidad para hacerse con la vivienda a través del Real Madrid y en régimen de arrendamiento. En solo unos días, la directiva blanca encontró a la persona ideal para ocupar la vivienda: Vinícius Jr. Ya instalado, no pasó mucho tiempo cuando el futbolista decidió comprarla. En cuanto a amores, en verano del año pasado fue relacionado con la joven cantante mexicana de 23 años Kenia Os.