Falta poco más de una semana para una de las bodas más esperadas del año. José Luis Martínez-Almeida se casará con Teresa Urquijo el próximo 6 de abril en la iglesia de San Francisco de Borja, situada en el barrio de Salamanca de la capital madrileña. Un enlace calificado como "histórico" al ser el primer alcalde en darse el "sí quiero" durante el ejercicio de sus responsabilidades políticas.
La celebración será en la finca familiar de la prometida, Los Molinillos, ubicada en Navalagamella. Allí se trasladarán los 500 invitados que, previsiblemente, acudirán al convite. Una lista de personalidades que engloba a numerosos rostros de la política y la realeza española. Don Juan Carlos, primo de la abuela de la novia, ya ha recibido su invitación, aunque las probabilidades de que acuda son pocas. Y, tras el gran enlace, llegará la esperada luna de miel.
El alcalde y su prometida, ya convertida en mujer, disfrutarán de un viaje de diez días en las islas Maldivas, según OkDiario. Almeida y Teresa se relajarán en las aguas cristalinas del océano Índico después del ajetreo de la boda: "Organizar las mesas es más difícil que hacer las listas electorales", aseguró hace unas semanas el político madrileño. El archipiélago de las Maldivas está formado por 1200 islas. Un destino donde disfrutar de multitud de actividades, desde nadar con peces exóticos hasta presenciar uno de los atardeceres más bellos del planeta. Son muchos los icónicos rostros que eligen este destino para disfrutar de sus días de asueto. La sobrina de Lady Di, Lady Amelia Spencer, disfrutó de una lujosa luna de miel en las Maldivas; así como el tenista Feliciano López y Sandra Gago, entre otros.
Sin embargo, aquí no acaba el periplo amoroso de Almeida y Urquijo, porque la pareja también tiene previsto visitar Bután, uno de los lugares más espectaculares del Himalaya, cuya religión es el budismo y donde el principal atractivo turístico son los más de cuatro mil monasterios construidos en su rocosa orografía. El más famoso de todos es Taktshang Goemba, también llamado Nido del Tigre, enclavado a 3.200 metros de altitud.
Fue el pasado mes de junio cuando Almeida, de 48 años, hizo oficial su relación con Teresa Urquijo, una analista de inversión y aristócrata de 27 que desciende de la familia Borbón y del médico y científico Gregorio Marañón.
Relacionados
- La lista de boda de Almeida y Teresa Urquijo suma 85.000 euros: de posavasos de 14 euros a una alfombra de 7.000
- Almeida, estrella en la prensa internacional por su boda con Teresa Urquijo: "Fue el soltero más empedernido de Madrid"
- El contratiempo que le amarga la boda a Martínez Almeida: "Es mala suerte"
- Teresa Urquijo se va de cena con las amigas de Almeida: su otra 'despedida de soltera'